COMENCEMOS UNA NUEVA ETAPA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
                                                                                                                                                             

PORQUE Y PARA QUE?

Sabemos de dónde venimos?

Y a donde vamos?

Porqué estamos aquí?

Es este nuestro momento?

Todas estas preguntas tienen su completa y a la vez compleja contestación, solo hay que escuchar y asimilar recordando el saber que llevamos impreso en nuestros Seres.

Sabemos de dónde venimos? Sí, lo sabemos a ciencia cierta, porque en propia carne lo hemos comprobado y se nos han dado toda clase de explicaciones. Venimos del Gran núcleo Central de Luz, que queriendo compartir sentimientos y aptitudes de aprendizaje, nos regalo el libre albedrio, para que fuésemos nosotros mismos los que como espurnas de su Divina Esencia, decidiésemos si aceptábamos el reto de hacer experiencias de vida, encarnados en cuerpos humanos, con todo lo eso incluye, de compromiso, de miedos, de egos, de libertad, etc. en definitiva de VIDA.

Y a donde vamos? Vamos en busca de la completa sapiencia y experiencia en sentimientos, ya que de la más rica de las purezas provenimos y vamos haciendo una involución, hasta llegar al punto de comenzar con la evolución, que nos devuelve a la sintonía con nuestros propios seres de Luz, así los conceptos se van asimilando y los aprendizajes nos llenan el alma y enriquecen nuestros Seres Divinos.

Porqué estamos aquí? Porque lo hemos escogido y decidido así, solo nosotr@s mism@s tenemos el derecho de aceptar o no el reto de venir a este Planeta escuela llamado Tierra, donde convergen todos los preceptos para llevar a cabo nuestras escogidas y proyectadas opciones de vida encarnados en cuerpos humanos.

Es este nuestro momento? Sí, con rotundidad, cada momento es el nuestro si hemos decidido completar nuestras opciones, ya que en cada encarnación como humanos, vamos desarrollando todo nuestro potencial y vamos elevando nuestros Seres, para encarrilar el camino de vuelta a casa, en completa sintonía con quiénes somos y a donde pertenecemos, siendo cada experiencia de vida, nuestro momento, para ensamblar nuestros Seres a nuestros cuerpos humanos, ejerciendo la opción de vida escogida por nosotr@s mism@s en cada momento.

Estas cuatro preguntas encierran en sus contestaciones, todo el concepto de la vida como la entendemos, pues provenimos de la Luz y volvemos a ella, cuando nuestros cuerpos humanos dan por finalizadas sus experiencias de vida corpórea, volviendo en plenitud a ser Luz completa y únicamente, llevando con nosotr@s todo el saber experimentado y recolectado vida tras vida, de ahí que volvamos una y otra vez, para recargarnos de sentimientos y aptitudes, todos llenos de contradicciones, muchas de las veces, pero que en definitiva son el ejemplo que debemos aprender y comprender, para la completa asimilación de quiénes somos y de donde provenimos, porqué y para qué lo hacemos y cuáles son los resultados.

Gracias por escuchar, un beso lleno de bellas armonías. Inés.

                                                                                                                                         

QUE ES EL MAGNETISMO DEL PLANETA TIERRA 

El magnetismo del Planeta Tierra, arrastra todo lo que encuentra a su paso, estamos inmersos en él y sin él no estaríamos aquí, pues es lo que nos mantiene pegados al Planeta Tierra. Los antepasados nuestros se preguntaban cómo no se caían los del otro lado, los de abajo, pues no llegaban a entender como si la Tierra era redonda, se podían mantener las ciudades y sus habitantes, así como las aguas de los mares y los ríos en perfecta asentación. Hoy con las teorías que nos han contado, más o menos, entendemos que esto es por el magnetismo de la Tierra, que nos hace estar unidos a ella, por otra parte su giro también nos hace estar siempre arriba, por lo menos es lo que percibimos, pero si nos ponemos a pensar profundamente es algo muy complejo, no es tan sencillo. El magnetismo del Planeta Tierra que se genera a raíz del giro constante, nos hace susceptibles a estar unidos a su corteza terrestre, ya sea en tierra, ya sea en mares. De su centro emerge dicha acción e irradia por igual a todo el sistema del Planeta Tierra, lo único que cambia en los hemisferios norte y sur es que el giro es a izquierda o derecha según el posicionamiento del lugar. Pensemos y sintamos como la envergadura del magnetismo es tal, que todo se mantiene en su lugar, sopena que se desarrollen las llamadas catástrofes naturales, como tsunamis, terremotos, huracanas etc. que son producto del complejo sistema energético del mismo Planeta y su entorno, pues todo el sistema Planetario esta en completa sintonía y abarca la definición de un momento u otro del estado del sistema Planetario en general. Es sabido que el magnetismo del Planeta Tierra influye en aparatos de medición, como relojes y demás sistemas. Se ha comentado que en un país Europeo se están produciendo fenómenos de esta índole, así como en todo su radio, pues el sistema es tan fuerte que llega a todos los lugares por igual, solo que en unos centros energéticos se desarrollan opciones que afectan a lo comentado y se genera un núcleo autóctono, pero el sistema de funcionalidad es general. Ello nos lleva a que nuestros cuerpos sientan dicha acción y se manifiesten malestares físicos, que con frecuencia son generados por los cambios de frecuencionalidad, pues al igual que un motor, hay momentos que nutren más energía que otros, pero manteniendo la actividad total, ya que si no sería un verdadero desastre el que se produciría, como nunca jamás se ha experimentado. Por todo lo comentado, debemos hacer nuestros los aconteceres del Planeta Tierra, porque formamos parte integral de él y de su ecosistema, por lo que somos afines a toda conducta que desarrolle el Planeta Tierra. Espero que podamos entender, comprender y aprender a escuchar nuestros propios cuerpos y nuestros propios centros energéticos dependientes del flujo del Planeta Tierra, así como los que nos llegan de nuestro sistema Solar.

Gracias por escuchar, Inés.
 
                                                                       

 EXISTEN LOS VAMPIROS ENERGÉTICOS

Existen los vampiros energéticos?

Sí, hay vampiros energéticos. Por suerte, puedes neutralizarl@s. 

Son esas personas que te dejan agotad@ mentalmente, deprimid@, con el ánimo apagado. Incluso un nuevo estudio sugiere que son negativas para tu salud, tanto física como mental. 

Por tu bien debes y puedes neutralizarl@s. Hay Vampiros emocionales. De acuerdo con el término son bastante dramáticos, y algún@s dirían que hasta excesivos... pero después de un encuentro —por breve que sea— con uno de estos individuos, tod@s estamos de acuerdo en que es el único que realmente los describe. Después de tratarlos, nos sentimos como si una especie de `Drácula síquico' nos hubiera drenado emocionalmente, dejándonos deprimid@s, sin energía, con el ánimo apagado. 

Tod@s conocemos por lo menos un@. ¿No lo crees así? 

Haz una prueba sencilla: ¿Existe alguien que evitas o rehúyes, sea en persona o por teléfono? ¿A quién te cuesta mucho trabajo devolverle una llamada, porque la sola idea de hablar con él o ella te cansa? Después de compartir con cierta persona, por `agradable' que haya sido el encuentro, ¿te quedas tens@, molest@ o agotad@... y muchas veces ni siquiera entiendes por qué? 

Si has respondido que sí a cualquiera de estas preguntas, no lo dudes: estás lidiando con un vampiro emocional. Lo insidioso de este problema, es que puede ser un desconocido... o un ser querido: el padre, el esposo o la mejor amiga. 

De igual manera, la relación puede ser cercana o distante; la persona agradable o desagradable... pero el efecto que tiene sobre ti siempre es tóxico. 

Existen dos clases de vampiros emocionales —ambos igualmente tóxicos— que debes aprender a reconocer. 

Amenaza invisible. El primero es el vampiro invisible. 

Y es que muchas veces, el comportamiento de estas personas no es abiertamente tóxico, por decirlo de esta forma. Por lo tanto, es difícil reconocerlas y `neutralizarlas'. Después de todo, son pocos los que no captan cuando alguien se comporta de una manera grosera o desagradable con ellos, o cuando trata de ofenderlos de acción o de palabra. Pero dicen que no hay peor contrincante que un enemigo invisible, y es verdad. Muchos vampiros emocionales operan `por debajo del radar'. En otras palabras: su comportamiento tóxico no es evidente; este se oculta detrás de una actitud o unas palabras inocentes. Esto se debe a que ellos envían `mensajes dobles', que es el arte de decir una cosa aparentemente inocua, e insinuar otra muy diferente. 

Por ejemplo: 

`Qué bien te queda ese vestido', dice tu `mejor amiga'... antes de agregar: 

`Incluso te hace cintura'. `Qué bien te ves... para tu edad'. Este tipo de comentario también se conoce como `el dulce envenenado', porque, detrás del elogio, siempre hay una crítica implícita. 

El vampiro solapado también suele recurrir al humor como una forma de atacarte sin dar la cara ni sufrir las consecuencias. La regla que funciona aquí es la siguiente: si él o ella bromean con que tienes sobrepeso o no encuentras pareja... no debes ofenderte, porque se trata de una broma. 

El lenguaje corporal también es una estrategia muy común de los vampiros emocionales. Te dicen `Respeto tu decisión'... con una sonrisa cínica en la cara; juran que te aprecian... con los brazos cruzados; te piden que les creas... y desvían la mirada (a veces el gesto es tan sutil, lo que los sicólogos llaman una microexpresión, que no lo captas a nivel consciente; pero sientes que algo simplemente no `cuadra'). Ellos te dicen una cosa, pero tú percibes todo lo contrario. Esta discordancia crea una confusión interior que, a la larga, te drena. 

Vale aclarar que, muchas veces, el vampiro emocional no opera a nivel consciente; no sabe el efecto que tiene en los demás. Simplemente, es su forma de ser. Como también ocurre con el segundo ejemplar. 

Vampiro a la vista... 

Es más fácil de detectar, pero no menos difícil de sobrellevar. Estos son algunos de los ejemplares más comunes, de acuerdo con las teorías de las expertas en relaciones interpersonales Cheryl Richardson, autora de Take Time for Your Life 

(Toma tiempo para tu vida) y la doctora Lullían Glass, autora de Toxic People (Gente tóxica). 

Los negativos. 

Ven el mundo a través de lentes oscuros. 

Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. `Tengo que buscar trabajo', dicen ell@s. `Ahora hay muchas oportunidades en tu campo', le dices tú. `Sí, pero a mi edad...', apuntan ell@s. `La experiencia vale de mucho', señalas. `Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes...'. Llega el momento en que tú, que tratabas de animarl@s, acabas más deprimida que ell@s, y temiendo por tu futuro laboral. 

Los quejosos. 

Se pasan la vida lamentándose de lo mismo —y `lo mismo' puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas drenada. 

Los criticones. 

Ponen objeción a todo lo que dices y haces; para ellos, tú nunca das la talla. Por supuesto, insisten en que las críticas son `por tu bien'. 

Pero la realidad es que te dejan por el piso. 

Por regla general, estas personas le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante... ¡Son irritantes y ¡agotadoras! 

Los belicosos. 

Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu. 

Los débiles e indefensos. 

Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas... porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. 

Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ell@s? Tranquil@s y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mism@s. 

En este grupo hay que incluir a los `poca cosa' que practican la agresión pasiva; esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor... pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar por ti a la hora acordada. Es su forma indirecta de castigarte. 

Los sarcásticos. 

Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a ti, acaba por minar tu espíritu. Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolida e insultada. Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre golpea donde más duele. 

Los catastróficos. 

Siempre están hablando de huracanes, enfermedades, muertes, desgracias y colapsos económicos. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y si algo va a ocurrir, seguramente será muy malo. 

Cinco minutos con ellos acaban con tus nervios. 

Un peligro real Daniel Goleman, autor del best seller internacional La inteligencia emocional, nos asegura que el efecto que nos causan estas personas va más allá de una molestia momentánea. De acuerdo con su último libro, Social Intelligence (Inteligencia social), nuestros intercambios diarios con la pareja, los hijos, el jefe y aun con extraños, moldean la estructura física de nuestro cerebro a nivel celular; esto, a su vez, afecta todas las células del cuerpo, efectuando cambios incluso a nivel genético. 

En otras palabras: nuestra reacción ante los demás tiene un impacto biológico en nuestro organismo, ya que durante un contacto social segregamos hormonas que afectan desde nuestro corazón hasta nuestro sistema inmunológico. Según Goleman, las buenas relaciones son como una vitamina; las malas, como un veneno. Y no solo eso: las emociones ajenas son contagiosas, lo mismo que un catarro. 

¿Entiendes ahora por qué es tan importante neutralizar a los vampiros emocionales? 

LOS PASOS CLAVES 

1-Reconocerlos. 

Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenad@ anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenid@, pues ya sabes cómo opera. 

2-Mantener el balance interior.  

Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. 

Cuando sabes que son ell@s, y no tú, l@s que tienen un problema (porque es negativ@, belicos@, catastrófic@, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento `desde afuera', sin que te afecte. 

3-Alejarte. 

Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos `ata' a amistades tóxicas. 

4- Sanar la relación. 

Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarl@, herirl@ ni atacarl@. En el momento oportuno, cuando amb@s estén en buenos términos, debes llamarl@ aparte y dejarle saber que, justamente porque l@ quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. `Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tensa/triste/ansiosa/ofendida. Te pido que no lo hagas más'. 

Esto puede iniciar un diálogo muy sano para l@s dos. 

Hola, quisiera hacer un humilde aporte al respecto, una técnica muy efectiva es visualizar con mucha certeza cerrado nuestro campo áurico como protección, cuando hay grietas o poros no solo te roban la energía los vampiros sino que también... se filtran los bichos de toda índole, es importante tratar de elevar nuestra energía y estar muy seguros de nosotros, vibrar en amor, en comprensión hacia los demás, un corrientazo de amor es una gran protección también, vinimos a transformar la realidad no a alejarnos a una montaña a meditar en soledad así que somos los que tenemos que trabajar para primero no nos afecten estos seres y después a tratar de ayudar a los que están muy dormidos. Llamo tener cerrado nuestro campo áurico no a cerrarse a los demás, sino a tratar de tener fuerte nuestra propia energía para que este siempre completo, sin fisuras, vibrando en amor, cuando uno está bajo de energías por ahí se filtran estos seres, aunque esto no es fácil es bueno tratar de hacerlo, y llegar a ese estado, mientras tanto están buenos tener en cuenta todos estos datos y consejos. 

Qué sucede con el arma más poderosa del vampiro?...la seducción?...Sin miedo avanzan por el mundo atrapando y controlando situaciones.....generando interés al principio...para luego volverse centro de atracción sensual y hasta sexual?.. Muchos vampiros de seducción existen a nuestro alrededor....capaces de solo por ser lo que son...desbaratar matrimonios y parejas estables sin importarles mucho.

Si miramos a estas personas con compasión, el proceso puede ser menos fastidioso. Es aprender a permanecer en nuestro centro todo el tiempo. Muchas de estas personas desconocen la afección que cargan. Algunas de estas personas, han creado por tanto tiempo formas de pensamientos de miedo, negatividad, dolor u odio, que esas permeaciones forman cúmulos adheridos a su campo electromagnético, al encontrarse ell@s mism@s tan densificad@s no pueden darse cuenta de la energía que ell@s mism@s tienen y distribuyen a su alrededor. Cuando sentimos que nos atacan con malicia, veneno, o cualquier sutil negatividad, lo primero es no perder la calma veamos lo que veamos, hagamos una respiración profunda y miremos a la persona directamente a los ojos con una mirada tranquila, y respondamos de manera totalmente carente de emoción, no confrontemos, no discutamos, no dejemos que nos tome nuestra energía, no entreguemos nuestro poder. Hay amuletos que nos ayudan en estas situaciones, como pueden ser también los cuarzos, ej.: la turmalina negra, es una piedra de gran potencia para mantener alejada la energía negativa de nuestra aura. En caso de ser alguien allegado a nuestra vida, podemos observar si la persona acepta algún tipo de ayuda, recomendarle alguna lectura o CD de autoayuda. Una piedra de amatista debajo de la almohada puede hacer mucho por estas personas. Indiscutiblemente, si la persona ya está muy enajenada en esta energía, lo único que podemos hacer es enviarle luz, desde nuestro corazón, y si nos sentimos muy mal apartarnos, pues naturalmente no podemos ayudar a nadie, a cuenta de nuestra propia armonía y salud. Muchos vampiros energéticos, podrían ser almas, muy carentes de amor, y distorsionadas o aprisionadas por repito formas mentales obsesivas, destructivas. Aboguemos siempre por la Misericordia del Cristo y de la Madre Kuan Yin, pues por lo regular estas personas son profundamente infelices. Namaste. Quedad en la Paz del Amor y la Luz. 

Este escrito ha sido creado por Andrea Lesta y copiado por Inés para compartirlo con vosotr@s. Gracias. 

                                                                         

 

SI HABLAS CON DIOS ÉL TE DICE 

 

Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. 

  

Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de  todo lo que he hecho para ti. 

  

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa. 

  

Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos,  las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti. 

  

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había  nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo.  El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu  éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. 

  

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito... ¡No me encontrarás en ningún libro! 

  

Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo? 

  

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. 

  

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? 

  

¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso? 

  

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. 

  

Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.  Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso.  Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.  

 

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. 

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.  No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar  un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. 

  

Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?... ¿Te divertiste?... ¿Qué fue  lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?... 

  

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar. 

  

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? 

Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. 

¿Te sientes agradecido? 

Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. 

¿Te sientes mirado, sobrecogido?... 

¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme. 

  

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones? 

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy, latiendo en ti. 

 

No sé como ha llegado a mi este escrito pero muchas Gracias a quien ha escrito estas respuestas que tanto saber conllevan. Inés.