Página 1
 

     Características del perro San Bernardo 
 

 
El perro San Bernardo es un perrito muy conocido en todo en todo el mundo, que por sus cualidades, se ha convertido casi en un perro legendario. De carácter amable y bondadoso, tiene un temperamento que va desde tranquilo, hasta más vivo. Con entrenamiento puede llegar a ser un buen guardián. El San Bernardo es el más fuerte, alto y corpulento de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida, ya que algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve. Pese a su tamaño, se adaptan a espacios pequeños por ser poco activos y tranquilos, pero ello no exime de no dedicarles tiempo y brindarles ejercicio. Muy leal y devoto de sus amos, especialmente de los niños, por los que siente adoración. En cuanto a su relación con otros perros, es amable y no busca la pelea pero, seguro de su extraordinaria potencia, no tolera que se le trate de avasallar.

  

Nosotros nos hemos dedicado a la crianza y venta de esta linda mascota. Nuestros perritos son puros, y los cachorritos son entregados vacunados y desparasitados, con su respectivo registro de vacunas y desparasitantes. Por mi experiencia puedo decir, que estos perritos suelen ser muy tranquilos, sobretodo las hembras, ellas suelen ser muy cariñosas y no tienen un temperamento dominante, como ha veces suelen tener los machitos, por eso ellas son mucho mejores para los niños y adolescentes.

  

Estos perritos son ideales para personas que tienen problemas con el estrés, porque la energía que suelen tener estos animalitos, neutraliza las malas vibraciones energéticas que están alrededor de nosotros, además de que con su compañía y cariño, nos ayudan a sentirnos mucho mejor. Ha sido demostrado científicamente, que tener una mascota como un perrito San Bernardo, ayuda a las personas de esta forma que he explicado. A veces las personas se quejan, de que alimentar a un perrito San Bernardo es mas costoso que alimentar a un perrito mas pequeño, pero al final, si usted analiza que estos perritos tienen propiedades curativas, le sale mas barato alimentar a uno de estos perritos, en vez de pagar costosas cuentas con su Médico y con los medicamentos para mejorar su salud. Por eso estos perritos son considerados como animalitos de compañía, el ambiente de felicidad que generan es invaluable, y es justamente lo que ocasiona la mejora para ciertas enfermedades de las personas.

 

El nombre de esta raza "San Bernardo" lo reciben del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde mediados del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Estos perritos, por su fuerza y resistencia, eran empleados como guardias del monasterio, pero no era ésa su única función, ya que al mismo tiempo cumplían la tarea de socorrer a los viajeros, que al atravesar los puertos alpinos, eran con frecuencia víctimas de avalanchas y aludes. El instinto de estos animales les impulsaba a emprender correrías aisladas, muy largas a veces, por la orilla de los barrancos y abismos de las montañas, y si encontraban alguna persona, volvían al claustro corriendo con rapidez, ladraban fuertemente y conducían a los monjes hasta el viajero. Se estima que más de 2500 personas fueron salvadas por estos perros, a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado a cuarenta personas. A principios del siglo XIX los monjes del hospicio, al linaje del San Bernardo le agregaron el del Terranova para proveerle aún mayor tamaño y vitalidad. Fue de este cruce de donde surgió el San Bernardo de pelo largo. Esta variedad tuvo problemas con el hielo en el pelo y los monjes no lo mantuvieron, así que regalaban los cachorros a personas que vivían en los valles a menor altura. Por eso uno de los San Bernardos más conocidos (aparte de Beethoven, por razones cinematográficas) es Barry, nacido aproximadamente en 1800, que rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.

  

Un perro San Bernardo adulto puede llegar a comer entre un kilo y medio y dos kilos de alimento casero o comercial por día. Lo más recomendable es fraccionar la comida en dos raciones diarias: una durante la mañana y otra a la tarde. Los perros San Bernardo beben mucho líquido durante el día, por eso es importante proveerles bastante agua fresca y en un recipiente limpio.

  

  Ventajas del San Bernardo:      
adora a los niños, 
es paciente y cariñoso, 
no es hiperactivo,
es simpático,
es fiel.

 

Siguiente página 

:-)