Una fórmula de consumir y de relacionarse.


Este grupo de alcalareños formula una nueva propuesta a la hora de relacionarse con su entorno. Parten de los conceptos de consumo ético y ecologismo para crear un esquema de vida que plantea unos nuevos valores. El grupo de consumo ético de Alcalá está creciendo aún, pero ya cuenta con una serie de personas entusiastas.  Su intención es seguir creciendo con la aportación de nuevos miembros a los que ofrecen sus puertas abiertas. el punto de partida de este nuevo concepto de asociación se nutre de las potencialidades de cada uno de sus socios y de cada ulberto Mallado, Alcalá nna de las cosas que pueden aportar a los demás.
                                                                                  

El trueque, es un intercambio de bienes y servicios entre todos los integrantes  que quieran hacer trueque, claro.

Cada integrante oferta y demanda una serie de bienes y servicios, todo es negociable. El oferente y demandante hablan y se ponen de acuerdo en las características del intercambio: precio, día, hora, etc.

El trueque pone en valor una serie de capacidades que todos tenemos que el sistema rechaza por no ser competitivas. Esto aumenta la autoestima, crea lazos de amistad y te salva parte de tu economia familiar que nunca viene mal.