No hacen falta conocimientos previos ni habilidades especiales.
Empezamos de cero aprendiendo las bases de este arte y poco a poco la dificultad irá creciendo. Los cursos están programados para que puedas ir adquiriendo la técnica necesaria a la vez que aprendes juegos con muy poca dificultad para que cuando llegues a casa, con un poco de práctica, los puedas presentar en público.
Tus avances irán marcando el ritmo y si eres constante te sorprenderás de los progresos que vas haciendo. Nadie sabe cuales son sus propios límites y si eres generoso con la magia todo lo que le des te será devuelto con creces.
Antiguamente los libros eran la única fuente de conocimiento donde se podía aprender el método. Ingenio, creatividad y mucha práctica hacían el resto. Una época en la que tener un mago a mano que te guiara en el camino era el mayor de los tesoros.
Hoy día Internet es una fuente inagotable de información y sin duda encontrarás muchos trucos, pero sólo con un profesor aprenderás los verdaderos secretos de este.
Porque la magia es mucho más que un truco, un profesor no sólo te enseñará la técnica manipulativa. Presentación, guión, creación del personaje, estructura dramática, psicología de un juego, detalles y argucias para potenciar el efecto mágico, sonido, iluminación, vestuario, etc. son otros aspectos no menos importantes que intervienen en este arte.
Un profesor experimentado identifica los defectos y virtudes de cada alumno, personalizando la enseñanza para que cada uno consiga sus objetivos. Trabajaremos juntos para aplicar todas las herramientas necesarias para llevar acabo una formación segura y bien cuidada como artista
.

¿Cuál es el contenido de los cursos de magia? Pues bien, aprenderás juegos con cartas, monedas, elásticos, bolas, billetes, hilos, cuerdas, pañuelos ¡y muchas cosas más! Sea cual sea el entorno en el que te encuentres podrás presentar una sesión de magia adecuada para ese momento, ya sea en la barra del bar, sobre la mesa después de una comida o sobre un escenario.
Pero un juego de magia es como un caramelo, su envoltura es tan importante o más que el contenido. Y un juego es mucho más que el secreto. La forma de venderlo, presentarlo, el estudio de la psicología y el modo de crear el interés para que tu público quede fascinado, es tan difícil e importante como el dominar la técnica del efecto que presentas. En El Mago del Camino además de juegos te enseñaremos toda la teoría y filosofía necesaria para formarte como artista: La concepción estructural de la magia, construcción de rutinas, principios de cobertura y presentación, estructura de una sesión de magia, etc.
Convertir un juego de magia en una obra de arte es cuestión de pequeños detalles.
Ofrecemos cursos de magia regulares de nivel iniciación, medio y avanzado para niños y adultos. Además podrás asistir a las conferencias y talleres que regularmente organizamos en El Mago del Camino con magos nacionales e internacionales que complementarán tu formación.
En el Curso Básico de Magia te haremos entrega sin coste adicional de todos los elementos necesarios que formarán parte de tu maletín mágico.
Clases Individuales
Si tu disponibilidad no te permite asistir a un grupo, puedes recibir clases particulares, ya sea para aprender algunos juegos, perfeccionar alguna rutina o montar un show completo.
Asesoramiento personalizado
Si ya eres mago pero necesitas ayuda con tu número profesional, quieres presentarte a un concurso o necesitas asesoramiento para llevar a cabo algún efecto concreto, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Regala magia. El mejor de los regalos.
El bautismo de magia es un taller de iniciación de dos horas de duración donde aprenderás juegos de magia con cartas, monedas, elásticos, juegos capciosos, etc… El material necesario está incluido en el precio.
Si alguna vez has sentido curiosidad por la magia, este taller es ideal para iniciarte sin ningún compromiso. Además es el ideal para regalar o venir acompañado de tus amigos. Disfruta de una actividad diferente.
A partir de 7 años.