BIENVENIDOS A KRAV MAGA SEVILLA

LA DEFENSA PERSONAL ISRAELÍ EN SEVILLA

 

 

En Krav Maga Sevilla, siempre fieles a nuestros principios...

Nuestro Krav Maga NO es sencillo, SI es realista, SI es eficaz, no queremos formar a super hombres, si a personas que sepan defenderse en la calle. 

Seguimos los principios y la filosofía de IMI, y la función para la que fue creado el Krav Maga. No es para competir, es para defenderse de una agresión en la calle, donde no hay reglas y para ser aplicado en situaciones límites realmente peligrosas, donde no quedan otras opciones.

En el Krav Maga, debemos de conocer todas las distancias en una agresión, y estar acostumbrados a trabajar con contacto. Krav Maga significa eso, lucha de contacto.

El Krav Maga es una disciplina que emplea adiestramiento Militar, así lo entendemos en nuestro centro de formación Budokan Sevilla, sede del Krav Maga Sevilla.

Si quieres entrenar con nosotros sólo te pediremos una cosa, COMPROMISO, si no entiendes lo que conlleva este término, mejor que no pierdas tu tiempo y tampoco nos hagas perder el nuestro. Krav Maga Sevilla no mira la paja en el ojo ajeno... tampoco entramos en lo que hacen otros, allá cada cual, sólo nos preocupamos por la formación de nuestros alumnos con seriedad y profesionalidad.

Gracias por leer estas líneas.

David Vallejo (Instructor de Krav Maga en Budokan Sevilla)

KRAV MAGA

Krav Maga o kravmagá que en hebreo significa “combate de contacto” (por "krav" [קרב] "combate" y "maga" [מגע] "contacto") es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes. En este estilo de combate de origen militar se incorporan defensas contra una amplia y variada gama de actos agresivos que pueden provenir de un atacante tales como puñetazos, patadas, estrangulamientos, agarres, así como defensas contra varios agresores o atacantes provistos de arma blanca de todo tipo (cuchillos, navajas, machetes, hachas), porras, palos y armas contundentes en general e incluso armas de fuego variadas: cortas y largas, militares y civiles. Se utilizan para la defensa todo tipo de técnicas a mano vacía, empleando puños, codos, patadas, rodillas, mordiscos, cabezazos, llaves, barridos, etc. Así como técnicas avanzadas con armas como palos, cuchillos, tonfas, bastones policiales y lumas entre otras.  
 
El Krav Magá es un sistema creado y desarrollado para uso práctico en situaciones de riesgo reales. No tiene una vertiente deportiva o competitiva, su efectividad no puede ser comprobada en un tatami o en un cuadrilátero, sino únicamente en combate real. No se trata de un deporte ni de un arte marcial y varias de sus técnicas podrían considerarse anti-deportivas, pero esto se debe a que la finalidad del sistema no es obtener la victoria en un combate, sino salir con vida de un enfrentamiento real, haciendo uso de cualquier medio disponible. También por esa misma razón, no existe un único programa de enseñanza y evaluación del Krav Maga, aunque en algunas federaciones se utilice el tradicional sistema de cinturones para establecer los progresos del practicante. 

 

 
visitas