Armonía Paz y Bienestar
Las “marcas o arrugas” en el rostro de una persona son el reflejo de su salud y del karma vivido. Tanto la Medicina Tradicional China como la medicina ayurvédica (India) desarrollaron métodos de diagnóstico con solo observar el rostro de una persona.
Veamos qué nos dice la Medicina China sobre las arrugas que aparecen en la cara. Observa los números señalados en el gráfico:
1. Aparece después de los 20 años y se debe a preocupaciones, exceso de pensamientos. Se congestiona el meridiano del bazo.
2. Aparece debido a un mal funcionamiento del hígado.
3. Aparece después de los 40 años. El meridiano del Triple Calentador pierde fuerza por agotamiento de energía en los riñones.
4. Suele aparecer después de los 40 años, por mal funcionamiento estomacal.
5. Después de los 50 años, por lento funcionamiento del intestino grueso.
6. Después de los 60 años, refleja desarreglos ginecológicos.
7. También refleja desarreglos ginecológicos, aparece después de los 70 años.
8. Mal funcionamiento del aparato respiratorio (meridiano del pulmón).
9. Bloqueo en el meridiano de la vesícula biliar.
10. Riñones débiles. Bloqueo en el meridiano de la vejiga.
* Un rostro sano posee una piel suave y luminosa, como la de un niño. Muchas alteraciones de la piel no se deben solo a la edad, sino al bloqueo en los canales energéticos de los órganos internos.
Para lograr una piel sana y natural, se recomienda limpiar los meridianos del pulmón y riñón con ejercicios de chikung, masaje tuina y una dieta adaptada a la constitución energética.
Puedes adquirir los manuales en nuestro curso a distancia.
Para las arrugas y la caída del cabello:
Ingredientes:
- Cáscara de huevo de gallina de corral
- Azúcar blanca
- Clara de huevo
Preparación:
Seca la cáscara de huevo al aire libre. Cuando esté bien seca, tuéstala en sartén hasta que tome el color de las uñas de fumador. Luego muélela hasta obtener un polvo fino. Mezcla con igual cantidad de azúcar blanca y vuelve a triturar.
Aplicación:
Cada noche, mezcla el polvo con clara de huevo hasta obtener una pasta fina. Aplica sobre la zona afectada. Deja actuar toda la noche y retira por la mañana con agua tibia.
Maestro César Ramírez T.