En el dorso de la mano, radialmente hacia la parte media del segundo metacarpiano, en la prominencia formada por la unión de los huesos del pulgar e índice.
El meridiano del pulmón transmite energía vital al meridiano del intestino grueso para que funcione correctamente. Ambos trabajan en pareja, aunque estén separados físicamente en el cuerpo.
Cuando experimentamos dolor de garganta, cabeza o cuello, hinchazón en la cara, pérdida de audición o dolor de dientes, podemos aliviar estos problemas mediante la estimulación del punto 4IG, llamado HEGU, que poéticamente significa Fondo del Valle.
Este importante punto pertenece al meridiano del intestino grueso, que comienza en la punta del dedo índice, atraviesa el cuello y sube por la cara hasta la base de la nariz.
Especialmente efectivo para dolores de cabeza, dientes, garganta y problemas faciales.
Ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo contra resfriados y alergias.
Restablece el flujo de energía en el meridiano del intestino grueso y áreas relacionadas.
El punto HEGU es también conocido como "el punto analgésico" por su gran efectividad para reducir diferentes tipos de dolor en la parte superior del cuerpo.
Existen diferentes técnicas para estimular este importante punto de acupuntura:
Nota importante: Para problemas de salud persistentes, siempre es recomendable consultar con un profesional de la medicina tradicional china o un acupunturista calificado.