RESOLUCIONES GP1 ENDURANCE

2.-Análisis de la chicane

Minuto          / Kart /    Acción

6:27 sg----------10-----Golpea Tec Pro 

6:30 sg---------- 7-----Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:31 sg---------- 2----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:32 sg----------17---- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:33 sg---------- 6---- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:33 sg----------26---- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:34 sg---------- 3----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:36 sg----------12----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

6:38 sg----------25----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

9:41 sg----------14----- Golpea Tec Pro 

10:28 sg---------10----- Golpea Tec Pro 

10:32 sg--------- 2----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

10:37 sg----------3----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

10:37 sg---------27----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

10:38 sg---------20----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

10:39 sg---------16----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

10:44 sg---------21---- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

10:46 sg---------4------ Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

15:28 sg---------27----- Golpea Tec Pro 

15:33 sg ---------25 ------ Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

15:3 sg --------- 21------ Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

18:30 sg---------14----- Golpea Tec Pro

18:36 sg---------26----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

26:39 sg---------14-----. Golpea el Tec Pro 

38:13 sg---------10----- Golpea el Tec Pro 

38:32 sg----------6----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

50:10 sg---------25----- Golpea Tec Pro 

50:13 sg---------26----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

50:19 sg---------13----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

50:39 sg---------17----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

50:40 sg----------3----- Ataja con cuatro ruedas fuera de la pista 

Resoluciones: Se consideran las siguientes sanciones tras los saltos de chicane y golpeo de Tec Pro entendiendo lo que se explicó en el briefing en el que se indicó que el primer golpeo al Tec Pro se consideraba como aviso siempre y cuando no fuera muy excesivo y se podría apurar la chicane teniendo como límite el no tocar el Tec Pro, mientras que el salto de chicane cuando el Tec Pro estuviera desplazado sería sanción directa

KART ACCIONES RESOLUCIÓN

2 AT+AT Sanción Leve X2

3 AT+AT+AT Sanción Leve X3

4 AT Sanción Leve X1

6 AT+AT Sanción Leve X2

7 AT Sanción Leve X1

10 TP+TP+TP Sanción Leve X2

12 AT Sanción Leve X1

13 AT Sanción Leve X1

14 TP+TP+TP Sanción Leve X2

16 AT Sanción Leve X1

17 AT+AT Sanciones Leves x2

20 AT Sanción Leve X1

21 AT+AT Sanciones Leves x2

25 AT+AT+TP Sanciones Leves x2

26 AT+AT+AT Sanciones Leves x3

27 AT+TP Sanción Leve X1

 

TC: Toque o desplazamiento de Tec Pro

AT: Atajar la chicane

Nota: El pral Tec Pro que se consideran como aviso

-------------------------------------------------------------------------------------

2.- CKRC ENDURANCE SERIES GP1

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BjkNIrtSv9g

Resolución: El incidente entre el Team Martín y Creatia comprendido entre el minuto 59:04sg y 1:00,42sg no se puede clarificar ya que no hay imágenes de lo sucedido

 

RESOLUCIONES GP6 DR7

1.-  CATEGORÍA: +75 PREFINAL KART 13

Video: Min 3:35sg https://youtu.be/je8i9ar9Rqk?t=211

Imágenes del incidente:

Resolución: Con las imágenes y los vídeos de que se disponen no puede asegurarse de que el kart 18 (Jesús Llamas) empuje al kart de Luis López. En el vídeo el kart 18 ya aparece con la posición ganada y, aunque se abre al salir de la curva, no puede asegurarse que haya empuje o golpe, y además deja espacio suficiente en pista al kart de Luis López que llega incluso a coger el interior en la siguiente curva. Por lo tanto, se considera lance de carrera y no se realiza sanción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

2.-  CATEGORÍA: +75 FINAL

Video:

Min 00:08sg https://youtu.be/Kg_v-nez7m4?t=8

Imágenes del incidente:

Resolución:

Con las imágenes y los vídeos de que se disponen puedes comprobarse que el kart 10 (Enrique Noguera) tiene ganada la posición antes del inicio de la curva. Tomando imágenes ralentizadas, puede ver cómo el kart 10 “frena” al ver que no tiene espacio para adelantar y el kart 22 (Juan Viaño) se cierra hacia el vértice. Con las imágenes y vídeos de que se disponen, no puede confirmarse que haya toque entre ambos karts antes del inicio de la curva, por lo que no se establece sanción hasta este momento. Posteriormente, el kart 22, con la posición ganada, coge el piano y derrapa las ruedas traseras y el kart 10 terminan golpeándole por detrás, haciendo trompear al kart 22 y terminando ambos fuera de pista. Se considera que el kart 10 no tiene posibilidad de evitar el contacto con el kart 22. Se considera, por tanto, un lance de carrera y no se establece sanción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL

Video:

Min 00:54sg https://youtu.be/TCBEiYFyZq0?t=54

Imágenes del incidente:

Resolución: Antes de la curva el Kart 24 (Xabier Olivares) tiene la posición ganada sobre el Kart 13 (Armando Rosaleny) y este sobre el kart 9 (Juan Sánchez). Todos los pilotos respetan el espacio en pista por lo tanto no se considera sanción alguna para ningún piloto.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-  CATEGORÍA: +75 PREFINAL

Video:

Min 04:47sg https://youtu.be/ezZWbVQUzGc?t=287

Imágenes del incidente:

Resoluciones:

Se considera DESCALIFICACIÓN DEL GP al kart 17 (Eduardo Reoyo) debido al altísimo riesgo de accidente muy grave (atropellar a niños o cualquier persona que pasara por dicha zona), tanto para él como para cualquier asistente en la zona de boxes. Dado que la distancia es de unos 100m (medido según Catastro), Alberto de Martín (kart 6) hace el tramo recto (inicio de pit y salida de pit) en 5,9segundos, lo que implica una velocidad media aproximada de 61Km/h. Eduardo hace el mismo tramo por el interior del pit en unos 7,2 segundos, lo que implica una velocidad de 50Km/h. Según el artículo 15, en el que se indica lo siguiente: Las sanciones pueden ser modificadas, pero solo en casos excepcionales, y siempre para mejorar la competición y seguridad de los asistentes; se ha considera la acción como Descalificación del GP, puesto que no dicha acción no está recogida en el reglamento como tal, pero dado el nivel de riesgo de atropellamiento (en este pit lane existe paso directo de personas, que no ocurre en otros circuitos), se ha considerado que la acción  debe ser sancionada como tal.

Por otra parte, el kart 6 (Alberto de Martín), aunque tiene la posición ganada, debe dejar espacio a otro kart que esté a la par, como es el caso. Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE: “No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta”.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

RESOLUCIONES GP5 BURGUEÑO

 

1.-  CATEGORÍA: +75 FINAL

Video:

Min 3:50sg: https://youtu.be/mcU1R94dGU8?t=223

Min 3:44sg:https://youtu.be/fzyx1_jwtnA?t=224

Min 3:53 https://youtu.be/QmuvwE1BwpU?t=233

Resolución:  Alberto de Martín entra sin tener la posición ganada y hace trompear al kart 24 (Alfredo González) .Se considera SANCIÓN GRAVE para Alberto de Martín por Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL

Video:

https://youtu.be/lDYvcmNQtFE?t=235 

Resolución: El kart 4 (Alberto Andrés) tenía la posición ganada sobre el kart 25 (José Rodríguez), no dejando este espacio en pista al kart 4, siendo la consecuencia de este incidente que el 4 (Alberto Andrés) golpee kart 25 (José Rodríguez) y este al kart 22 (Javier Sánchez) el cual acaba trompeado. Destacando que el kart 25 (José Rodríguez) no tenía la posición ganada sobre el kart 22 (Javier Sánchez). Por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE para kart 25 (José Rodríguez) por No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL

Video:

Min 3:34sg https://youtu.be/okp-mgbEe5Q?t=213

Min 3:35sg https://youtu.be/lDYvcmNQtFE?t=214

Resolución: Se considera TOQUE DE ANTENCIÓN al kart 7 (Juan Sánchez) por  :El contacto con otros coches siempre que estos pierdan su trayectoria sin perder su posición, aunque el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-  CATEGORÍA: +90

Reclamación de: Javier Sánchez Cadenas

Resolución: No indica que carrera fu,e ni envía el vídeo a la organización, por lo tanto se desestima dicha reclamación según el artículo 16: “En caso de que algún campo del formulario no esté completado o firmado, dicho formulario no se tramitará.”

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL

Video: https://youtu.be/okp-mgbEe5Q

Resolución: Se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 14 (Antonio López) por : Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva.

 

RESOLUCIONES GP4 CABANILLAS

1.-  CATEGORÍA: +75 Final 
Video: Min 6:05 https://youtu.be/BAoUl-dKNCw?t=363

Resolución:El kart 12 (Eduardo Reoyo) golpea al kartcuando este tenía la posición ganada cerrándole por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE por: No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-  CATEGORÍA: +75 Final 
Video: Min 8:42 https://youtu.be/BAoUl-dKNCw?t=509

Resolución:El kart 12 (Eduardo Reoyo) golpea al kartcuando este tenía la posición ganada cerrándole por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE por: No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta.

 

RESOLUCIONES GP3 OCAÑA 

1.-  CATEGORÍA: +60 (kart 6)

Video:

Min 00:12sg https://youtu.be/2vvk6vJoyBU?t=11

Resolución: El kart 21 (Jorge Pérez) golpea ligeramente al kart 6 (Oscar Romero) tras un incidente de este con el kart 1 (Ismael Álvarez) por lo tanto se considera SANCIÓN LEVE por Empujar o golpear a otros coches y que estos pierdan su trayectoria y su posición, siempre que el perjudicado permanezca en la pista tras la acción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-  CATEGORÍA: +75 (kart 3)

Video:

Min 00:30sg https://youtu.be/v3tVUX6w0F8?t=28

Resolución: El kart 3 (David Martin) bloca las ruedas y se cruza solo. Por lo tanto al no haberle tocado ningún piloto por detrás no se determina sanción alguna para ningún piloto. No obstante el formulario no está completado y no indica que carrera fue por lo que no sería tramitado

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL (kart 17)

Video:

Min 00:43sg https://youtu.be/GFXWDwEpJDs?t=42

Resolución:  El kart 2 golpea al 17 (Antonio Arranz) pero no le desplaza lateralmente ni le gana la posición, por lo tanto se considera LANCE DE CARRERA. No obstante el campo del Formulario de Reclamación “Facilita video” no aparece completado y por lo tanto no se tramitaría dicho formulario

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-SALIDAS POR SEMÁFORO

+60 PREFINAL

 https://youtu.be/04dSVgag6bY

Oscar Romero: considera TOQUE DE ATENCIÓN por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

Jorge Pérez: considera TOQUE DE ATENCIÓN por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.


+60 FINAL https://youtu.be/Azk4uN7dvik

No se puede determinar lo ocurrido con el video

+75 PREFINAL

 https://youtu.be/v3tVUX6w0F8

https://www.youtube.com/watch?v=k9Vp2QFkfXI

https://www.youtube.com/watch?v=IW6237uI6Po

https://youtu.be/db7kN08CfXg?t=8

https://youtu.be/9nn7w_Udlpo

Luis López: Se considera TOQUE DE ATENCIÓN por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

Antonio López : Se considera TOQUE DE ATENCIÓN por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

Alfredo González:. Se considera SANCIÓN GRAVE Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva.

Enrique Noguera: Se considera SANCIÓN GRAVE Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva.

Carlos González Mato: Se considera sanción LEVE por: Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), si no adelanta a ningún asistente tras dicha acción.


+75 FINAL

https://youtu.be/Fk6ByEsFjd0

https://www.youtube.com/watch?v=VCRo7iFjFm8&t=1s

https://youtu.be/Sn2cFQyxT6M?t=7

https://www.youtube.com/watch?v=Y_36Qf4VHkA

https://www.youtube.com/watch?v=MST7G0CVqbM

Oscar Ortiz: Se considera sanción LEVE por: Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), si no adelanta a ningún asistente tras dicha acción.

Sergio Ballesteros: Se considera sanción LEVE por: Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), si no adelanta a ningún asistente tras dicha acción.

Alberto Martín: Luis López Se considera TOQUE DE ATENCIÓN por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

David Martín: Luis López Se considera TOQUE DE ATENCIÓN por Adelantar el kart de la posición de salida de forma leve, antes del banderazo de salida, estando este parado en el momento del banderazo.

Rubens Castillo: Se considera sanción LEVE por: Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), si no adelanta a ningún asistente tras dicha acción.

Luis López Alonso: Se considera SANCIÓN GRAVE Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva.

Antonio López: Se considera SANCIÓN GRAVE Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva.

Fran Rodríguez Rodríguez: Se considera SANCIÓN GRAVE Adelantarse a la salida (que el kart esté en movimiento en el inicio: luz verde o banderazo), siempre que tras dicha acción gane la posición a algún asistente antes de la primera curva.

 

+90 PREFINAL https://www.youtube.com/watch?v=GFXWDwEpJDs&t=43s

No se puede determinar lo ocurrido con el video


+90 FINAL https://youtu.be/CvqubDtn4ic

Todo correcto, sin sanciones a ningún piloto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

RESOLUCIONES GP2 BURGUEÑO 

1.-  CATEGORÍA: +75 Prefinal (kart 1)

Videos:

Min 00:14sg https://youtu.be/cPR2i9K-Slk?t=13

Min:04:02sg https://youtu.be/ABi8F15eIEE?t=240

On board1 :https://youtu.be/Omf-V2UAeYs?t=232 

On board2: https://youtu.be/Jg1NKVNstrw?t=227

Resolución: Se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 26 (Alberto Martin) porGolpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-  CATEGORÍA: +90 Carrera ¿¿ (kart 26)

Video:

Min 00:14sg https://youtu.be/cPR2i9K-Slk?t=13

Resolución: El reclamante Daniel Arroyo no indica en formulario los siguientes datos: Carrera, Facilita video, Momento aproximada, Lugar del incidente, no indica fecha ni lo firma, por lo tanto se desestima según Artículo 16 : En caso de que algún campo del formulario no esté completado o firmado, dicho formulario no se tramitará.

No obstante en el video recibido no se observa ninguna acción punible de sanción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-  CATEGORÍA: +90 FINAL (kart 12)

Video:

1.- https://youtu.be/1Tjqaf6CP2c

2.- https://www.youtube.com/watch?v=BKkAF39602w

3.-Min 8:24sg https://youtu.be/szpKXhGWK_4?t=503

4.-Min 7:49sg https://youtu.be/8iLkB-ndn5o?t=468 aparece gordaliza trompeado

Resolución: Se considera SANCIÓN GRAVE para el kart 8 (Javier Sánchez) por: Golpear algún vehículo y sacarlo fuera de la pista o hacerle trompear

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-  CATEGORÍA: +90 FINAL (kart 9)

Video: https://youtu.be/szpKXhGWK_4

Resolución:  No se encuentran imágenes de este incidente por lo tanto no se puede determinar lo ocurrido ni tomar ninguna decisión al respecto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.Golpes a Protex o saltos de chicane

+90 FINAL

Min  5:57 https://youtu.be/8iLkB-ndn5o?t=357  El kart 11 Armando Rosaleny golpea el Protex.

+90 PREFINAL: sin incidentes

+75 FINAL:

Min 4:16 sg https://youtu.be/ueCPKWREaVY?t=256 kart 13 Luis López golpea el Protex

+75 PREFINAL: sin incidentes

+60 FINAL: sin incidentes

+60 PREFINAL:

Min 2:50 sg https://youtu.be/_uBjVMvbRwc?t=170  El kart 14 Guillermo Chapete golpea el Protex
Min 2:58sf https://youtu.be/_uBjVMvbRwc?t=178  El kart 28 Antonio López se salta la chicane

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6-  CATEGORÍA: +90

Resolución: Queda expulsado de la temporada en curso Ivan de Diego por un compotamiento antideportivo tanto en pista como fuera de ella

 

RESOLUCIONES GP1 CORRECAMINOS

1.-  CATEGORÍA: +75 Carrera ¿? (no lo especifica el reclamante) (kart 2)

Videos: Min 00:09sg https://youtu.be/1j8mqBAsJrI

https://youtu.be/pPDuG2VMyNU?t=83

Resolución: Se desestima la reclamación al no rellenar el campo “Carrera” por: En caso de que algún campo no esté completado o firmado dicho formulario no se tramitará ,según el artículo 15.1. No obstante no se puede determinar lo ocurrido

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL (kart 8)

Videos:

Min 00:38sg https://youtu.be/GjeH4Btw1Io?t=38 (desde esta posición no se aprecia)

Min 00:42sg https://youtu.be/CO0qyh0XB6c?t=37 (desde esta posición no se aprecia)

Resolución: Con las imágenes obtenidas no se puede verificar con claridad lo ocurrido por lo tanto no se determina sanción alguna para ningún piloto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.-  CATEGORÍA: +90 PREFINAL (kart 10)

Videos:

Min 00:51sg https://youtu.be/KAqFwfH76MY?t=51 (En el video no observo ninguna acción)

Min 1:02sg https://youtu.be/CO0qyh0XB6c?t=62 (En el video no observo ninguna acción)

Min 1:03sg https://youtu.be/GjeH4Btw1Io?t=63 (En el video no observo ninguna acción)

Resolución: El la vuelta uno tal y como indica el reclamante no se observa nada sancionable. Mientras que en la vuelta dos con los vídeos obtenidos no se puede asegurar que haya un impacto sancionable por lo tanto se considera lance de carrera

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.-  CATEGORÍA: +90 FINAL (kart 7)

Videos:

https://youtu.be/AmWJ_bb6F9g

https://youtu.be/qEz0aI-ftIM

https://youtu.be/WkkLYIOzhn4

Resolución:  Con las imágenes obtenidas no se puede determinar lo ocurrido, por lo tanto no se determina sanción alguna para ningún piloto

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5.-  CATEGORÍA: +90 FINAL (kart 17)

Video: https://youtu.be/AmWJ_bb6F9g?t=189

Resolución:  Se considera SANCIÓN LEVE para el kart 7 (Marcelo Soares) por No dejar espacio suficiente a otro kart que se encuentra a la par en cualquier punto del circuito, tanto en curva como en recta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------