Crea tu página Web fácil

LA CSI O DROIDES.

DROIDE ASTROMECANICO:

Origen:


Estos robots están constituidos por una maquinaria automatizada, que les dota de la capacidad y habilidad de realizar numerosas tareas de reparación. Su función primaria es la astronavegación, la cual reemplaza a los computadores de navegación de las naves. Pueden ser programados para realizar hasta diez saltos hiperespaciales.


Usos:

Las naves espaciales denominadas en inglés starship transportan habitualmente una gran cantidad de unidades complementarias de estos robots, para poder reemplazarlos en caso de posibles disfunciones o daños provocados en el combate. Hay que notar que algunas naves de combate o starfighters, como por ejemplo las naves Ala-X, Ala-Y y la Naboo N-1, disponen de un sistema de recarga de estos androides a modo de fuentes eléctricas donde pueden ser conectados.

Los androides asisten en actividades de monitorización, astronavegación, adquisición de objetivos, monitorización de información de vuelo y reparaciones de las naves durante el propio vuelo.Disponen de proyectores, grabadoras holo incorporadas, pinchos electro-shock, cortadoras láser y pinzas especiales.

Normalmente suelen desarrollar un notorio grado de personalidad y lealtad, especialmente si no son sujetos a regulares limpiezas de memoria. Si estos rasgos de personalidad son positivos o negativos sigue siendo un tema muy controvertido. Aun así, son tratados con respeto. Los astromech tienden a desarrollar una personalidad cooperadora, si son maltratados, pueden convertirse en auténticos bandidos para desgracia de sus propietarios.

La mayoría de los astromechs son únicamente capaces de comunicarse por medio de la escritura, vía otro sistema informático, y mediante una serie de efectos de sonido especiales como clicks, bips (beeps), en lo que se llama lenguaje androide (en inglés droidspeak). La razón de estos sistemas básicos de comunicación parece estar en ahorrar espacio de almacenamiento que puede ser usado para otros elementos, ya que por ejemplo, la comunicación oral no es necesaria en androides que realicen tareas de mantenimiento rutinarias. La mayoría de los personajes humanos, humanoides o alienígenas parecen conocer los elementos básicos de este lenguaje, pero para aquellos que no los conocen, existen protocolos y dispositivos especiales de comunicación que se pueden utilizar para interpretarlo.

El ejemplo más conocido de androide astromech es R2-D2, pero existen otros personajes  como T3-M . Las series T3 muestran similitudes considerables a las series R2, indicando que los droides astromecánicos no han sido objeto de grandes cambios a lo largo del tiempo. Esto, sin embargo implica una continuidad retroactiva y no un canon estricto.

 Industrial Automaton es de lejos el mayor fabricante de androides astromech. Construyeron las series P2-, R1-, R2-, R3-, R5-, R6- y R7-. La serie R7 está fabricada específicamente para su utilización en la nave de combate E-Wing, mientras que el resto están destinadas a un uso más general. Luke Skywalker fue dueño brevemente de un E-wing y de su unidad R7 asociada, la R7-T1. Nunca se sintió muy a gusto con ninguno de los dos por lo que acabaría abandonándolos.

En los episodios II y III, R4-P17 fue el astromech asignado al Jedi Obi-Wan Kenobi.


DROIDES DE BATALLA:

Origen:

Los droides de batalla B1 eran una serie de droides que se crearon por el financiamiento de la Tecno Unión y diseñados y construidos por los laboriosos geonosianos en enormes fábricas en el planeta Geonosis. Fueron comprados por la Federación de comercio para defenderse de piratas espaciales. Estos estaban diseñados y eran producidos en masa por la empresa Baktoid Armor Workshop, que pertenecía a la Tecno Unión.


Los cobardes neimoidianos, temiendo algún tipo de rebelión entre sus propias filas de droides, se aseguraron dejándolos sin consciencia propia y haciendo que cada unidad respondiese al ordenador principal de cada una de sus enormes naves. En este momento Nute Gunray ordenó el bloqueo e invasión del planeta Naboo, el cual termina perdiendo por la tenacidad de Padmé Amidala.

Tiempo después sirvieron como armas de la Confederación de Sistemas Independientes en las Guerras Clon, de donde pocas unidades escaparon.

Estos droides utilizados para transportarse y arremeter contra sus enemigos en batallas como la de (Naboo y la Geonosis), fueron transportados en portatropas: los AAT.

Los B1-Battledroids fueron utilizados en todas las batallas de las Guerras Clon, entre las más importantes destacan las batallas en los siguientes planetas: Geonosis, Kashyyyk, Muunilinst, Utapau, Mygeeto, Saleucami, Cato Neimoidia, Orto, Mon Calamari, Dantooine, Coruscant, etc.

Al final de las Guerras Clon, una vez asesinados los líderesde la Confederación, Lord Darth Vader ordenó que desactivasen todos los droides de batalla. De ahí en adelante no se volvió a ver ninguna de estas unidades, o eso debía haber sido.

Gizor Dellso volvió a emplear Droides en su intento fallido de devolver la gloria a la Confederación. No obstante, una vez vencido Dellso ya se dio por sentado que habían sido completamente erradicados, de nuevo erróneo. En la Segunda Batalla de Geonosis, ocurrida en la Guerra Civil, Wedge Antilles encontró unidades de este tipo de droides todavía en uso.


DROIDEKAS:

Son robots de tres patas y dos brazos mecánicos provistos de cañones gemelos que habían sido diseñados por una especie llamada Colicoid. Éstos los intercambiaron por alimentos y así la Federación de comercio obtuvo su "guardia pretoriana". Los droidekas estaban provistos de escudos de energía que evitaban que armas láser normales les dañasen.

En Naboo, fueron usados a bordo del crucero insignía de la Federación, para repeler a los Jedi Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn. También estuvieron bajo el servicio de la Federación de comercio y la Confederación de Sistemas Independientes en las batallas de Naboo, Geonosis, Utapau, Coruscant y otras más a lo largo de las Guerras Clon.

Los droidekas, a diferencia de la gran mayoría de droides de la Confederación, no fueron desactivados tras las Guerras Clon. El Imperio, entre muchas otras facciones, los continuaron usando dada su gran valía.

 
Crea tu página Web fácil