♦ CONSEJOS  BASICOS ♦


Si estás interesado en aprender a volar,

te pueden venir bien algunos consejos
que son fruto de experiencias de aficionados
que han pasado por lo mismo que tú:

 

  1. NUNCA intentes improvisar el aprendizaje sin ayuda  pensando que serás capaz de volar solo, esto no es un juego y dependiendo del modelo de avión puede llegar a pesar varios kilos. A lo mejor eres capaz de hacerlo despegar, pero el aterrizaje es otra cosa; sin hablar de las posibles consecuencias personales y/o materiales que podría tener el vuelo incontrolado.  

 

  1. SIEMPRE contacta con los miembros de algún club de aeromodelismo, sus opiniones son fruto de larga experiencia y estarán encantados de poder ayudarte. 

 

  1. Al principio, todos nos encontramos un poco perdidos sobre el modelo de avión, emisora y el material necesario. No te obsesiones con tener lo mejor de lo mejor, ni hagas caso de cualquier consejo; el primer avión es para aprender a volar y cuando domines la técnica ya te plantearás qué modelo quieres para disfrutar de tus vuelos. Los primeros aterrizajes son duros y existen muchos imprevistos. Posiblemente los veteranos del club tendrán material que no utilicen y que podrás conseguir a buen precio y si no es así, te darán los mejores consejos sobre dónde comprar y qué material es el más apropiado. 

 

  1. Una forma de “hacer dedos” antes de volar tu primer avión es practicar con algún simulador de vuelo. Existen varios y el FMS ( Fligth Model Simulator ) es de descarga gratuita. 

 

  1. Ten paciencia y no tengas prisa porque este es un hobby para aprender cada día una cosa. Lo que se aprende con la observación y la experiencia perdura en el tiempo.  

 

  1. Es FUNDAMENTAL hacerse socio de un club para disfrutar de la seguridad de sus instalaciones, de la experiencia y ayuda de sus socios  y por supuesto tener un seguro de responsabilidad civil. Algunos clubs lo tienen incluido y en otros, necesitas pagarlo a parte.