MAZDA HAKAZE



En japonés, la palabra Hakaze está compuesta por “ha”, que significa “hoja”, y “kaze”, que significa “viento”. La combinación resulta perfecta para un vehículo que parece cortar el aire sin esfuerzo. El Mazda Hakaze tiene unas dimensiones muy compactas. Con sus 4.420 mm tiene prácticamente la misma longitud (+15 mm) que el Mazda3 de 5 puertas, lo que contribuye a una conducción ágil y deportiva, aunque es más ancho (1.890 mm, +135 mm) y alto (1.560 mm, +95 mm), con una posición elevada del conductor, una amplia superficie acristalada y una suspensión de largo recorrido (características todas ellas propias de los SUV del segmento C).

Todo ello viene revestido de una moderna carrocería en la que destaca la ausencia de espejos y tiradores en las puertas (los espejos se han sustituido por cámaras exteriores), de dimensiones muy compactas, líneas fluidas y texturas laterales que le dan un aspecto musculado y fuerte. El Mazda Hakaze carece de pilar central y los dos tercios traseros del techo de vidrio se pueden extraer en dos piezas y guardar en un compartimento móvil situado en el paragolpes trasero. Cuando se bajan los cristales de las cuatro ventanillas, que no tienen marco, el Hakaze se convierte en un divertido coupé de estilo roadster.


El Mazda Hakaze ha sido concebido para poder montar un potente motor de gasolina DISI o con un motor diésel. El motor de gasolina MZR 2,3 DISI es un propulsor turboalimentado de altas prestaciones con inyección directa que va acoplado a la transmisión con tracción total y reparto activo de par de Mazda. Se trata de la última tecnología de cadena cinemática de gasolina MZR de Mazda y resulta ideal para el carácter divertido y aventurero del Mazda Hakaze. Desarrolla una gran potencia y alto par, cuenta con una transmisión deportiva automática de seis velocidades y su tracción a las cuatro ruedas puede hacer frente a los desafíos de la playa.