Yo tengo un médico estupendo.  A los  médicos se les valora por el tiempo que transcurre desde que llamas para pedir cita hasta que te recibe. Cuanto más tiempo transcurre es que es mejor.  Si te recibe en una semana debe ser muy malo.  El mío sin embargo es buenísimo.  Es tan bueno que tras mandarte unas pruebas de diagnóstico ( análisis y radiografías del colon  )   te recibe a los 3 meses.  Y nunca falla pues si  en ese tiempo no te has muerto es que  no tenías nada  grave.  Sin duda es el mejor.  A él , lo del diagnóstico precoz le trae al fresco.  Cuanto más tarde vayas es mejor pues los síntomas son más claros: “ hace tres meses pensé que podía ser un catarro pero por suerte ahora se ve claramente que es un tumor “. Otro beneficio  que tiene es el de la automedicación .  Durante todo ese tiempo vas probando cosas y así para cuando te recibe ya sabes cuál  es el que te sienta bien.

 

Yo en mi trabajo he decidido hacer lo mismo. El otro día un cliente recibió una notificación de Hacienda y le he hecho un hueco para el ocho de enero. Ya se sabe, primero tenemos el puente del Pilar, la Almudena,el de la Constitución  y luego las Navidades. Para esa fecha ya vendrá  incluso con la carta de pago preparada. Pensándolo bien podría haberle citado para mayo y así ya le han embargado y le ahorro  las molestias de ir al banco.  Luego decimos que estos de Hacienda son unos cabrones y ya está. 

 

Igual criterio siguen los grandes restaurantes. En el “ BULLI “ - por ejemplo - llamas hoy para pedir mesa pues han venido unos familiares de Zamora y te dan la reserva para dentro de 3 años. Es un absurdo. Y qué sé yo si dentro de tres años seguirán aquí los de Zamora o si me sigue apeteciendo tomar la tortilla deconstruida.  Además, seguramente, el médico me habrá prohibido tomar huevos. ( aunque para huevos, los suyos )

 

Conozco el caso de una chica que a los 18 años, en vez de irse a la discoteca para celebrarlo, se fue a la Iglesia de “ los Jerónimos “  a reservar fecha para casarse. ¡ Era la ilusión de su vida! Y una amiga le recordó -  siempre hay algún/a tocapelotas - ¿Pero si tú no tienes novio?  !!Ya!! Pero dentro de cuatro años seguro que sí. Y lo tuvo.

 

Un vecino mío – ahora que soy presidente de la comunidad me cuentan sus intimidades – se llevó un enorme disgusto cuando pidió cita para ir al médico y se la dieron para el día siguiente. Me contó que normalmente, los quince días anteriores se los pasa comiendo ensaladas, sin grasas y sin sal, pero que esta vez le pillan seguro con el colesterol y la tensión y que le van a poner un régimen de los de estar todo el día de mala castaña sentado delante del televisor viendo callejeros. Que siempre hay alguien peor.  ¡No hay derecho!


Malo, muy malo  debe ser- por recibirme a los tres días-  el Doctor que me hizo el enema opaco . Tres días que te pasas en el baño. ! Menos mal que tenía la Nintendo del Presi ! 
Pero me cae bien pues inicia su informe diciendo: "
 Paso adecuado  por el recto de la columna de bario ( que nadie se asuste que la columna no me la metieron ), con buena colaboración en el estudio por parte del paciente ".
 

En fin, me voy a dar un paseo a ver si consigo expulsar algunos gases, pues  - perdón por la pedantería de las citas  – como dijo  Shrek en su primera película: “ mejor fuera que dentro “.



P.D. Como no soy egoísta si alguien quiere llamar a mi medico, se llama Alcalá y es de la Clínica Moncloa de ASISA. Quien vaya que le dé recuerdos míos.