-------------------------------------------------------------------------------- Otras amistades

Pequeños mamíferos 
Haz aquí tú compra para tu mascota favorita.


Conejo &
Cobaya

Yo pienso que la mejor compañía para un conejo si no se quiere otro de su misma especie es una cobaya.

Por norma general se llevan muy bien, pero ha habido casos en los que la cobaya o el conejo no ha sido muy bien aceptado.

Aunque sean animales que puedan convivir en la misma jaula no se debe por las sencillas razones:

1º:- El conejo sabe aprender a hacer sus necesidades en una bandeja o esquinera, la cobaya lo hace por toda la jaula, si se tuviera a la cobaya con el conejo dentro al ser el pis de la cobaya mas fuerte que el del conejo, podría acarrear una pododermatitis por la humedad acumulda.

2º._ El pienso del conejo no es el mismo que el de la cobaya, la cobaya necesita un pienso que lleve suplemento de vitamina C ya que por ellas mismas no lo pueden asimilar.

Hay ciertas verduras que el conejo no puede comer y la cobaya si (Nabos, rabanitos, guisantes, judias verdes.... otro como la calabaza).

Teniendolos juntos en la misma jaula no podríamos calcular que cantidad de comida come cada uno para poder saber si come o no come, si es suficiente o necesitan mas.

La cobaya debe de comer todos los días verduras que contengan vitamina C para su crecimiento,(Pimiento rojo, Pimiento verde,Endibia,Canónigos,etc...) si no tuviera la cantidad suficiente de vitamina C al día, acabaría enferma.

3º:_ Tanto el conejo como la cobaya hay que tener cuidado con los golpes de calor... suelen ser también propensos a constiparse con corrientes de aire también como el conejo.

A mi parecer suelen ser mas delicadas las cobayas que los conejos, por el tema de la alimentación si no enferman.

4º:_ Sobre la reproducción las cobayas solo pueden parir dos veces al año y siendo primerizas pueden tener 1 a 3 cobayos, ya nacen con pelo y pueden comer sólido nas mas nacer.

Hay que tener cuidado cuando llegan sobre el mes y separar los machos de las hembras porque pueden dejar preñados los machos a las hembras.




SOCIALIZACIÓN ENTRE CONEJO Y COBAYA


1.-A la hora de juntarles...teneis que buscar un lugar en la casa que sea neutral, es decir que ninguno de los dos se lo conozca mucho.
Ahí es cuando con una reja (mismamente la parte de arriba de una jaula) dejais que entre ellas el conejo y la cobaya se huelen, la cobaya mejor dentro, así con la reja evitaremos peleas con daños colaterales.
 Si vemos que se pelean les separaremos y volveremos al principio, dejar solo que se huelen a distancia, la cobaya para avisar de atacar o enfado castañeteará los dientes.

2.- Hay que irles juntando primero en tiempos cortos y luego ir aumentando según vayamos viendo los avances.
Lo suyo sería que cuando tenemos a las dos mascotas sueltas durante horas porque se llevan bien, ir acostumbrando al conejo a compartir en parte la jaula con la cobaya, por si un día no tenemos lugar donde dejar a la cobaya con supervisión al  estar limpiando la jaula.
Pero como hemos dicho anteriormente, tanto la cobaya como el conejo deben tener su propia jaula.

LLegará el día que sean unos grandes amigos inseparables, porque el conejo tiende a proteger a la cobaya como si fuera una cria hasta el punto de darle besos.

Hay una cosa importante que debemos tener en cuenta si conviven en horas de juego.
El conejo por el celo puede llegar a estresar a la cobaya queriendola montar, incluso hacerla daño en los huesos, tanto para uno como para otro es estresante esa situación por eso es bueno esterilizar o castrar al conejo, para evitar daños mayores.
Si se da el caso de que es insoportable romperemos con la amistad hasta pasada esa situación.

Si el conejo o la cobaya por otro asunto no se llevan bien, el conejo intentará marcar su territorio con pis donde hubiera estado la cobaya


Para mas informaciòn, os dejo estas paginas:

Asociación de cobayas. https://www.acespain.com/

https://www.chiquitoweb.com/index.html

Criadores:

https://cobysworld.jimdo.com/

https://www.cobicanova.es/

https://www.cobisnet.es/

Foro:

https://cobayas.foroactivo.com/

Conejo & Hurón

Los hurones no son buena compañía para los conejos.
Los hurones son animales utilizados para meterse en las madrigueras de los conejos y ser cazados, de ahí la forma de su cuerpo.
Puedes tener perfectamente un hurón y un conejo en casa pero con las siguientes pautas.

En horas de juego el hurón debe salir solo por una habitación a parte y el conejo por otra, totalmente separados,nunca sacados a la misma vez (es decir tener a los dos en distintas habitaciones e intercambiando tú para vigilarles, porque en un descuido si alguno de los dos se escapa habrá problemas)
Nunca debemos dejar que el conejo entre en la habitación donde esté la jaula del hurón, ni el hurón en la del conejo, tan solo por los olores corporales de tales pueden excitarse y ponerse nerviosos.

Siempre, a la hora de coger al hurón en brazos, o al conejo previamente lavarnos las manos.
Bajo ningún concepto tampoco dar de comer ni a probar la comida del conejo al hurón, ni la del hurón al conejo.

Para mas información sobre los hurones:

https://www.huronadictos.com/

https://superhurones.mforos.com/

https://www.soshurones.org/



Conejo & Perro/Gato

A la hora de meter una nueva mascota en casa debemos saber que caracter tiene nuestras demás mascotas para poder intuir si será bienvenido o no.

*El Perro*

El perro es la mascota mas conocida y tradicional de todos los tiempos al igual que el gato, pero la única diferencia es que al perro se le considera en parte también un depredador del conejo.
Como hemos dicho anteriormente debemos tener en cuenta el caracter del perro y la raza.
Hay razas de perros que son mas indomables que otras y eso puede ser un problema a la hora de querer hacerle adaptarse a otro animal distinto.

Hay que tener en cuenta que el conejo es un animal delicado del corazón a nada que sufra mas de lo normal el estrés puede sufrir un ataque cardiaco y morir.

Seguramente mucha de la gente que tiene perro alguna vez habrá visto los capítulos de la serie de Cesar Millán.
Uno de los capítulos trata sobre como introducir en casa al conejo teniendo un perro.
Yo particularmente tuve que aplicar ésta táctica ya que vino un nuevo miembro a la familia que en este caso el caracter del cachorro era solo juego, no era agresivo.

Aquí os dejo unas pautas de lo que trata el proceso.


TÁCTICA DE CESAR MILLÁN


- Se compra un peluche móvil, estos que se mueven o hacen gestos, para empezar con el aprendizaje del perro.

- Se rocia al peluche con pis de conejo y con algunas heces, para que tenga un olor real para orientar al perro.( Si no se tiene el conejo en cuestión en casa, iremos a una tienda de animales y le pediremos al de la tienda que nos lo rocie).

- Entonces una vez que ya se tenga el peluche con el olor se deja por la casa en movimiento para que el perro se acostumbre a estar con él.

- Gestos que hacen los perros para jugar, para atacar, se les debe de quitar esa mania, ya que el peluche representará al animal en cuestión.

-El proceso de adaptación del perro para un animal de esta categoria pues fué unas 3 semanas, vamos casi un mes, hasta que el perro pudo convivir con el conejo (esto en el capítulo, en la vida real depende del tiempo dedicado).

 

La razón de comprar un peluche móvil y rociarlo para tener el olor es porque si el perro lo ataca o por alguna razón lo agarra o le da con la pata de forma que pueda accidentarse o hasta crearle la muerte pues con un peluche... no se pone en riesgo la vida de un animal.

Cada día se debe de repetir este proceso del muñeco en movimiento con el perro por la casa 15 minutos en principio, luego el tiempo debe de ir aumentando hasta que veamos que el perro está mas tranquilo y no hace gestos bruscos.( Siempre nosotros presentes).

(Hay que adaptarse a las circunstancias como si el muñeco fuera un ser vivo, ya que tarde o temprano al traer a nuestro nuevo inquilino puede haber disgustos si esto no se trata a tiempo.)

Dato importante: No compreis un peluche que produzca mucho ruido, ya que el perro puede asustarse o incluso no hacerle caso.
Comprarle de un tamaño aproximadamente de alto 40cm.


MI EXPERIENCIA PERSONAL CON ESTE PROCESO
.

Yo personalmente compré un muñeco de 40cm de alto para que tuviese un tamaño real al de un conejo adulto.
El muñeco que compré era de tacto suave y bastante ruidoso (Fué un problema lo del muñeco tan ruidoso).

1.-Al tener mas de un conejo lo hice primero con el conejo que mas problemas había, con el que el perro mas se ponía nervioso.
2.-El pelo que sacaba al peinarla fuí y le rocié al muñeco con él, mas sus heces y pises.
Yo lo que hice fué meter el peluche rociado con las heces y el pis con los pelos del conejo en una bolsa y tenerlo dos días aproximadamente.

3.-Dejaba al muñeco por las zonas de la casa que estaría el conejo, para que se acostumbrara el perro a la presencia y al olor cuando fuera el caso real.

4.- Mi experiencia en este caso fué muy buena, ya que sabía que las intenciones de mi cachorro no eran de agresividad si no que tan solo quería jugar, pero lo hacía a lo bestía.

5.- Día tras día le dejaba el peluche a su alcance para que se fuera acostumbrando había que tener mucha paciencia, ya que era un cachorro y tan solo quería jugar.
Me ayudó bastante el tener al conejo real en casa, ya que entre el olor del muñeco y la presencia del conejo real dentro de la jaula, era una ayuda, y el proceso avanzaba mas... pero no lo recomiendo para personas primerizas ya que el conejo real se puede estresar muchisimo.

6.- Me costó mucho el proceso con el muñeco ruidoso ya que no era demasiado agradable, pero al relacionar el muñeco con el olor fue mas sencillo a la hora de presentar al perro con el conejo real.

7.- A la tercera semana me atreví a juntar al cachorro con el conejo en el sitio donde normalmente tiene el conejo sus salidas o tendrá el conejo sus salidas...

Ante todo tener paciencia y estar tranquilos... sin paciencia y sin tranquilidad transmitiremos el nerviosismo al animal y no saldrá bien.




(Este video representa el final del proceso del perro adaptado al conejo,nunca debemos dejarles solos sin supervisión, hasta que estemos completamente seguros que no le hará nada.)
El proceso de adaptación dependerá del caracter del perro sobre todo y el tiempo que le dediquemos.


Aquí será donde pondremos en marcha la primera fase, la segunda fase y la tercera fase para adiestrar al perro con el conejo

Por eso para empezar con las presentaciones debemos coger a nuestro conejo en brazos y con ayuda de otra persona agarrando al perro haremos lo siguiente:

Necesitamos ayuda de otra persona para tener dos manos mas si sucediera un ataque y así uno agarra al perro y otro al conejo

Primera fase

1.- Dejaremos que el perro  se acerque y huela al conejo (Siempre el perro agarrado)

2.-Mientras que el perro huele al conejo si el conejo se acerca al perro le dejaremos con tranquilidad que así lo haga.

3.-Si vemos que el perro está tranquilo te darás cuenta que empezará a lamerlo,a mover la colita y se pondrá nervioso por la nueva mascota si es ese el caso estate tranquilo, si por lo contrario le vemos tenso le alejaremos.

4.- Debemos vigilar que el conejo está también tranquilo, si lo que hace es esconderse entre tus brazos y querer escapar interrumpiremos las presentaciones,(dejandolo para otro día repitiendo lo mismo) si por el contrario está receptivo empezaremos con la segunda fase.

Ante todo tienes tú que mostrar mucha tranquilidad y serenidad en el asunto, porque si no es así, los animales se pondrán nerviosos.

Segunda fase

Una vez que ya hemos hecho las presentaciones a continuación haremos que el perro deje formar parte de la familia al conejo.

1.-Debemos de buscar un lugar de la casa donde el perro no se sienta identificado con él, que no lo considere su terreno, para que así haya igualdad de condiciones.

2.- Una vez que hemos encontrado el sitio, haremos lo mismo que en la primera fase, dejaremos que le huela para que así se familiarice con su olor y le pueda reconocer.

3.- Soltaremos en el territorio neutro al conejo, dejaremos que lo tantee y luego meteremos al perro.(Con la puerta cerrada para que ninguno de los dos pueda salir)

Siempre debemos como formar una barrera entre ellos dos tu por medio supervisando el comportamiento del perro, de pie.

4.- El conejo puede que se asuste un poco si es así intentaremos agarrar al perro tumbarle para relajarle y que sea el conejo quien inicie él la cercanía. Si por el contrario el conejo está bien, será el perro quien intente la cercanía.

Tercera fase

El perro ya conoce el olor corporal del conejo, ha dejado que entre en casa, pero ahora debemos conseguir que le deje formar parte de la familia y lo haremos acercando al conejo al territorio del perro.

1.- Lo primero de todo debemos de repetir la fase una y la fase dos juntas

2.- Una vez repetidas abriremos la puerta y dejaremos que el perro salga, lo mas normal es que vaya a su lugar de descanso o alguna otra zona de la casa que la considere suya.

3.- Nosotros mismos dirigiremos al conejo donde vaya el perro siempre vigilando las intenciones del perro, por su puesto, y con la ayuda de la otra persona aún.

4.- Cuando el perro esté en su lugar acomodado la persona que está pendiente del comportamiento del perro debería mantenerle agarrado por si acaso.

5.- La persona que se encarga del conejo debe ir acercando poco a poco al perro si el perro ni se inmuta y le deja mantenerse ahí, habremos conseguido que el conejo forme parte de la familia con respecto al perro pudiendo dejarles solos en horas de juego, siempre bajo supervisión nuestra.

6.- Si por el contrario el perro se pone nervioso y no le deja acercarse, tendremos que enseñarle al perro que ahí quien manda somos nosotros y enseñarle que eso no se hace.

7.- Cuando al perro se le riñe para enseñarle que eso no se hace le volveremos a acercar al conejo, en este caso el perro obedecerá pero no debemos fiarnos.

Así día tras día haremos los mismos pasos, si el perro no llega a aceptarle desde el primer momento para poder tener una buena convivencia entre ellos dos.
Por el contrario si desde el principio no le acepta no repetir una y otra vez, porque para el conejo sería estresante.

CONVIVENCIA DIFÍCIL

Hay veces que no vamos a conseguir que el conejo y el perro duerman juntos, que juegen juntos, que coman juntos etc... lo que realmente nos interesa de este proceso es que el perro respete al conejo y  viceversa pudiendo así  convivir en la misma casa sin tener que llegar a un extremo.

Tanto el perro como el conejo deben respetar el territorio del otro, si esto no sucede puede haber tales consecuencias.

En este video podemos ver como el conejo no respeta al perro con lo cual la consecuencia es llevarse un bocado.

(Bajo ninguna circunstancia mientras se grababa el video la vida del conejo se puso en peligro) tan solo demuestra lo que puede suceder.



Podemos observar en el video que tanto la coneja como el perro son practicamente del mismo tamaño, que la coneja también se defiende, pero no debemos olvidar que siempre las de perder las tiene el conejo, da igual el tamaño del perro.
No olvidemos tampoco que las mandíbulas de los perros son suficientemente fuerts para agarrar al conejo dañarle e incluso matarle.

También tenemos casos en los que debemos adaptar al conejo al perro, haremos los mismos pasos que hemos hecho perro- conejo, pero al revés, conejo-perro.

Es importante recordar que ambos deben estar en la misma jerarquía nunca uno por encima del otro... porque es cuando llegan los problemas, tan solo debemos acentuar los puntos claves que son:

- Presentación (dejar que se identifiquen por su olor)
- Neutralidad ( lugar de la casa para conocerse
- Compatibilidad ( dejar que tanto el conejo, como el perro mutuamente se respeten y compartar la casa sin peleas)

Aquí os dejo una página de adopciones para perros.


https://www.melampo.org/

*Gato*

En el caso del gato es parecido al perro pero hay algo que les diferencia y hay que seguir unas pautas.
Lo preferible sería que el gato tuviera las uñas cortadas, porque si hay algún descuido puede hacer que con las patas y sus uñas le saque un ojo al conejo.
El gato y el conejo pueden estar perfectamente juntos tumbados en el sofá, pero si al conejo le da por echar alguna carrera que otra, el gato a ser intuitivo irá detrás de él para perseguirle en forma de caza.
Si no el gato no perseguirá al conejo bajo ningún concepto.
Si tu gato es de caracter un poco difícil y ves que no habrá manera de que sea cordial el trato evita situaciones desagradables para el conejo.



Conejo & Chinchilla

Los conejos con las chinchillas pueden ser compañeros de juego lo mismo que pueden ignorarse mutuamente.

Son animales que tampoco pueden compartir jaula por los siguientes motivos:

1.-Tienen alimentaciones diferentes y, por lo tanto, no tendrías manera de controlar que cada una se comiera lo suyo y podrían tener problemas digestivos serios.
2.-Las chinchillas son nocturnas y los conejos diurnos, por lo que cuando el conejo quisiera descansar la chinchilla la molestaría saltando por la jaula y al revés.
3.-Los conejos necesitan jaulas anchas para "correr" y en cambio las chinchillas necesitan jaulas altas, con varios pisos.
4.-Los conejos son muy territoriales durante el celo, sobre todo las hembras, así que quizás habría problemas graves de peleas.

Si quieres que tu conejo esté en compañia con la chinchilla mejor sagales a última hora de la tarde, a la chinchilla no la molestará el madrugar,siempre es mejor adaptarnos nosotros a ellas que ellas a nosotros en sus horas de sueño.
Si está durmiendo por la mañana debemos dejarla que descanse no por un capricho despertarla.

Si la chinchilla entra después del conejo, mejor porque se acostumbran rápido desde muy peques.
Una chinchilla no se puede adquirir hasta los 3 meses de edad.


Por eso para empezar con las presentaciones debemos coger a nuestro conejo en brazos y con ayuda de otra persona agarrando al perro haremos lo siguiente:

Necesitamos ayuda de otra persona para tener dos manos mas si sucediera un ataque y así uno agarra al perro y otro al conejo

Primera fase

1.- Dejaremos que el perro  se acerque y huela al conejo (Siempre el perro agarrado)

2.-Mientras que el perro huele al conejo si el conejo se acerca al perro le dejaremos con tranquilidad que así lo haga.

3.-Si vemos que el perro está tranquilo te darás cuenta que empezará a lamerlo,a mover la colita y se pondrá nervioso por la nueva mascota si es ese el caso estate tranquilo, si por lo contrario le vemos tenso le alejaremos.

4.- Debemos vigilar que el conejo está también tranquilo, si lo que hace es esconderse entre tus brazos y querer escapar interrumpiremos las presentaciones,(dejandolo para otro día repitiendo lo mismo) si por el contrario está receptivo empezaremos con la segunda fase.

Ante todo tienes tú que mostrar mucha tranquilidad y serenidad en el asunto, porque si no es así, los animales se pondrán nerviosos.

Segunda fase

Una vez que ya hemos hecho las presentaciones a continuación haremos que el perro deje formar parte de la familia al conejo.

1.-Debemos de buscar un lugar de la casa donde el perro no se sienta identificado con él, que no lo considere su terreno, para que así haya igualdad de condiciones.

2.- Una vez que hemos encontrado el sitio, haremos lo mismo que en la primera fase, dejaremos que le huela para que así se familiarice con su olor y le pueda reconocer.

3.- Soltaremos en el territorio neutro al conejo, dejaremos que lo tantee y luego meteremos al perro.(Con la puerta cerrada para que ninguno de los dos pueda salir)

Siempre debemos como formar una barrera entre ellos dos tu por medio supervisando el comportamiento del perro, de pie.

4.- El conejo puede que se asuste un poco si es así intentaremos agarrar al perro tumbarle para relajarle y que sea el conejo quien inicie él la cercanía. Si por el contrario el conejo está bien, será el perro quien intente la cercanía.

Tercera fase

El perro ya conoce el olor corporal del conejo, ha dejado que entre en casa, pero ahora debemos conseguir que le deje formar parte de la familia y lo haremos acercando al conejo al territorio del perro.

1.- Lo primero de todo debemos de repetir la fase una y la fase dos juntas

2.- Una vez repetidas abriremos la puerta y dejaremos que el perro salga, lo mas normal es que vaya a su lugar de descanso o alguna otra zona de la casa que la considere suya.

3.- Nosotros mismos dirigiremos al conejo donde vaya el perro siempre vigilando las intenciones del perro, por su puesto, y con la ayuda de la otra persona aún.

4.- Cuando el perro esté en su lugar acomodado la persona que está pendiente del comportamiento del perro debería mantenerle agarrado por si acaso.

5.- La persona que se encarga del conejo debe ir acercando poco a poco al perro si el perro ni se inmuta y le deja mantenerse ahí, habremos conseguido que el conejo forme parte de la familia con respecto al perro pudiendo dejarles solos en horas de juego, siempre bajo supervisión nuestra.

6.- Si por el contrario el perro se pone nervioso y no le deja acercarse, tendremos que enseñarle al perro que ahí quien manda somos nosotros y enseñarle que eso no se hace.

7.- Cuando al perro se le riñe para enseñarle que eso no se hace le volveremos a acercar al conejo, en este caso el perro obedecerá pero no debemos fiarnos.

Así día tras día haremos los mismos pasos, si el perro no llega a aceptarle desde el primer momento para poder tener una buena convivencia entre ellos dos.
Por el contrario si desde el principio no le acepta no repetir una y otra vez, porque para el conejo sería estresante.

CONVIVENCIA DIFÍCIL

Hay veces que no vamos a conseguir que el conejo y el perro duerman juntos, que juegen juntos, que coman juntos etc... lo que realmente nos interesa de este proceso es que el perro respete al conejo y  viceversa pudiendo así  convivir en la misma casa sin tener que llegar a un extremo.

Tanto el perro como el conejo deben respetar el territorio del otro, si esto no sucede puede haber tales consecuencias.

En este video podemos ver como el conejo no respeta al perro con lo cual la consecuencia es llevarse un bocado.

(Bajo ninguna circunstancia mientras se grababa el video la vida del conejo se puso en peligro) tan solo demuestra lo que puede suceder.



Podemos observar en el video que tanto la coneja como el perro son practicamente del mismo tamaño, que la coneja también se defiende, pero no debemos olvidar que siempre las de perder las tiene el conejo, da igual el tamaño del perro.
No olvidemos tampoco que las mandíbulas de los perros son suficientemente fuerts para agarrar al conejo dañarle e incluso matarle.

https://www.melampo.org/

*Gato*

En el caso del gato es parecido al perro pero hay algo que les diferencia y hay que seguir unas pautas.
Lo preferible sería que el gato tuviera las uñas cortadas, porque si hay algún descuido puede hacer que con las patas y sus uñas le saque un ojo al conejo.
El gato y el conejo pueden estar perfectamente juntos tumbados en el sofá, pero si al conejo le da por echar alguna carrera que otra, el gato a ser intuitivo irá detrás de él para perseguirle en forma de caza.
Si no el gato no perseguirá al conejo bajo ningún concepto.
Si tu gato es de caracter un poco difícil y ves que no habrá manera de que sea cordial el trato evita situaciones desagradables para el conejo.



Conejo & Chinchilla

Los conejos con las chinchillas pueden ser compañeros de juego lo mismo que pueden ignorarse mutuamente.

Son animales que tampoco pueden compartir jaula por los siguientes motivos:

1.-Tienen alimentaciones diferentes y, por lo tanto, no tendrías manera de controlar que cada una se comiera lo suyo y podrían tener problemas digestivos serios.
2.-Las chinchillas son nocturnas y los conejos diurnos, por lo que cuando el conejo quisiera descansar la chinchilla la molestaría saltando por la jaula y al revés.
3.-Los conejos necesitan jaulas anchas para "correr" y en cambio las chinchillas necesitan jaulas altas, con varios pisos.
4.-Los conejos son muy territoriales durante el celo, sobre todo las hembras, así que quizás habría problemas graves de peleas.

Si quieres que tu conejo esté en compañia con la chinchilla mejor sagales a última hora de la tarde, a la chinchilla no la molestará el madrugar,siempre es mejor adaptarnos nosotros a ellas que ellas a nosotros en sus horas de sueño.
Si está durmiendo por la mañana debemos dejarla que descanse no por un capricho despertarla.

Si la chinchilla entra después del conejo, mejor porque se acostumbran rápido desde muy peques.
Una chinchilla no se puede adquirir hasta los 3 meses de edad.

También hay que tener en cuenta que las chinchillas hembras suelen ser mas territoriales.

Tener cuidado con el conejo en este caso si está en celo porque puede intentar montar a la chinchilla

 Es un animal que tiene los huesos muy frágiles al igual que si nosotros la cogemos mal el conejo si la monta le hará daño.

Lo bueno es que no necesitas socialización entre ellos


Para mas información sobre las chinchillas:

https://chinchillapet.mforos.com/

https://chinchillasclub.es.tl/El-primer-dia-.htm

El foro

https://foro.chinchillasclub.es/
 

Conejo & Ardillas

No es la primera vez que he oido preguntar si se puede juntar a la ardilla con el conejo.
Ya sea Ardilla Voladora, Ardilla Richardson, Ardilla Coreana, no se recomienda.
Son animales que en época de frío, hibernan, su caracter se vuelve mas agresivo hasta el punto de atacar y matar a otro de su especie.
También hay casos que a algunas ardillas no les afecta igual.
Pero no se recomienda sacar a estos animales juntos.

Para mas información sobre las Ardillas:

https://ardillascoreanas.mforos.com/



 Todos los derechos reservados. Copyright © 2010-2011 Conejolandiah.tk
Queda prohibida la reproducción total o parcial de los artículos o ilustraciones y
fotografías del sitio, está estrictamente prohibido.