Las semillas que deben de comer son las siguientes:

- Pipas
- Mijo rojo
- Mijo amarillo
- Mijo blanco
- Cacahuetes
- Cañamones
- Avena
- Trigo


Debemos de acompañar esta dieta con alimentos verdes y frutas tales como:


- Zanahoria (les encanta la zanahoria rallada)
- Peras
- Manzanas
- Bayas (escaramujo es una de las mas conocidas)
- Berro
- Guisantes
- Lechuga
- Espinacas
- Maiz

Tambien es necesario ponerle un hueso de sepia (jibia)

Nunca debe faltar el agua en la jaula de nuestras Ninfas, un bebedero por lo menos.





Las ninfas, al ser
aves granívoras, no requieren una alimentación muy especial. El alpiste, la avena o el mijo constituyen la base de sus necesidades. Una vez a la semana podemos darle maravilla, pero no debemos excedernos, ya que estas semillas tienen mucha grasa. Añadiremos algunas frutas, como la manzana, y verduras, como la lechuga o la acelga, para completar su dieta. Cuando vaya a criar, podemos completar sus aportes de calcio con huevo duro -con cáscara molida incluida-. El agua debe cambiarse a diario: debe ser frescay estar a temperatura ambiente.

Una vez a la semana procederemos a limpiar la jaulaporque las heces de las aves pueden ser nocivas para ellas, por eso deberemos retirarlas de la jaula y limpiar los restos de las barras. También eliminaremos la fruta o vegetales que se hayan pasado y sus desperdicios.

Deberemos vigilar que coman, que estén activas y que sus excreciones no sean anómalas. Acudiremos al veterinario cada vez que veamos algún signo que nos haga pensar que nuestra ninfa está enferma.

También evitaremos tener muchos ejemplares en jaulas pequeñas, ya que el hacinamientopuede provocar peleas y enfermedades. Para criar un solo pájaro, o una pareja, la jaula será de un metro por un metro, con dos barras para saltar, aletear y posarse. Si tenemos varias ninfas, una jaula de metro y medio de alto, dos de largo y uno y medio de ancho puede ser suficiente para seis ejemplares.




Copyright © 2009 - El Aviario de Truspy
All Rights Reserved.