4. GRITT Y CALCIO.

  Los pájaros necesitan ingerir granitos de arena que resista a la acción de los ácidos de la molleja para que coadyuven a su acción trituradora.

  El grit cubre perfectamente esta función , pudiendo suministrarse en pequeños cajones o comederos al que el pájaro tendrá acceso a discreción . El tamaño de las partículas de grit será de 1 a 2 mm.

  Los canarios separan la cáscara de las semillas antes de ingerirlas pero en modo alguno mastican éstas con el pico sino que las pasan directamente a la molleja donde son trituradas. Para servir de ayuda a esta actividad, múltiples partículas de gritt reducen la semilla a una pasta cremosa. Es por consiguiente importante que nuestros canarios dispongan de la cantidad adecuada de dicho elemento, a cuyo fin siempre deberán contar con él en un pequeño recipiente. La dimensión del gritt es asimismo importante y por tal motivo deberemos indicar, cuando lo adquiramos en un establecimiento de animales de compañía, que es para canarios.

  Las necesidades de minerales requeridas por un pajaro generalmente quedan cubiertas por las semillas y otros alimentos. De todas formas, hay entre ellos uno que lo necesita en cantidad bastante apreciable. Se trata del calcio, el cual es esencial para la buena formación de los huesos asm como de la cáscara de los huevos. Una carencia de calcio se traduce en una estructura corporal deficiente y unos huevos quebradizos.
El calcio puede proporcionarseles a través de la utilización de escudos de sepia fijados a los barrotes de la jaula.