FAQ
Ping/Lag
 
El Famoso Ping
El ping (Packet Internet Grouper) se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red.

Muchas veces se utiliza para medir la latencia o tiempo que tardan en comunicarse dos puntos remotos, y por ello, se utiliza entre los aficionados a los juegos en red el término PING para referirse al LAG o latencia de su conexión

El Maldito Lag
El Lag (del inglés lag behind, rezagarse, quedarse atrás. Abreviación de Loading.) es el retraso producido en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

Mientras toda comunicación a distancia implica un cierto retraso en la llegada de los mensajes, el término "lag" se aplica cuando ese retraso es lo suficientemente prolongado como para dificultar la interacción entre los usuarios y hacer evidente la falta de simultaneidad.

El Lag se da en todo tipo de comunicación vía internet, pero a nosotros nos interesa la parte de juegos online masivos, en los cuales a veces un personaje queda detenido unos segundos, y al cabo de un rato los mensajes del servidor serán recibidos a gran velocidad lo que provoca una horrible jugabilidad, resultando muchas veces en la muerte del personaje.

La gran mayoría de los juegos online permite al server expulsar a los jugadores con Ping muy alto, ya que la mala conexión de estos afecta a todos los jugadores.

En Sniper Elite contamos con un sistema de votación, uno de los jugadores propone la expulsión de alguno de los participantes de la partida y si los demás jugadores están de acuerdo, este será expulsado inmediatamente, siempre y cuando obtenga como mínimo el voto de la mitad de los jugadores presentes.

Recomendaciones
- Cerrar todos los programas de P2P, como ser Emule, Utorrent, Ares, Etc.

- Cerrar todos los programas de mesajería instantánea, como ser MSN, GTalk, Etc.

En Sniper Elite podemos conocer nuestro Ping en todo momento presionando la tecla TAB



Cheats y Trucos
TRAINER:
Esta porción de soft sirve para tener municiones ilimitadas, evita la necesidad de recargar, minas ilimitadas y permite el modo GOD para todos los jugadores

Método de Detección

Este es uno de los “parches” mas sencillos de detectar porque requiere que el host (quien creo la partida) tenga el mismo “parche” instalado y activado para que al resto de los jugadores les funcione.

También tenemos q estar atentos a la cantidad de disparos que el enemigo ejecuta o a la cantidad de minas que deja. Ojo a no confundir, no hace mucho una persona hizo un escándalo porque uno de nuestros jugadores puso dos minas, todos sabemos que se pueden juntar las minas del suelo, yo eh llegado a tener 5 minas de las cuales 4 fueron recogidas.

También ocurren confusiones con los disparos, ha pasado a veces que estas contando los disparos de enemigo y parecen mas de 5 cuando en realidad hay más de una persona disparándonos, me ha pasado cuando empecé a jugar de acusar a gente por eso.

MACRO
Una macro o macroinstrucción es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecución.

Este es un soft que puede ser descargado de Internet y configurado a gusto del usuario. Hasta ahora la única aplicación conocida por el clan es simplificar el famoso doble clic en una sola tecla. Algunos sugieren otros usos pero no hemos visto a nadie usarlo de otra manera.

Método de Detección
Nosotros solo lo hemos visto ser usado como doble click así que la idea es estar atento, el doble click es un defecto del juego con respecto a la mira blanca, si la mira blanca pasa por arriba de un construcción u obstáculo entonces con el doble, el tiro también pasa, aunque el jugador se encontró totalmente bloqueado por el obstáculo.

La forma de detectar esto es bastante sencilla, consiste en conocer los mapas y saber de donde se puede tirar y de donde no. Hay lugares donde esto puede ser confuso Ej.: atrás del paredón o en los barriles que están sobre el cerro en el mapa Destruir el depósito. Muchas veces se confunde doble click con saber cubrirse, mientras mas al ras de objeto u obstáculo q te cubre este tu enemigo menos te va a ver, por eso parece que tiras con doble. La idea es revisar bien los mapas antes de hacer acusaciones.

Respecto a otras configuraciones del macro no hemos visto a nadie q las use, pero no creo que tenga muchas aplicaciones posibles que le den ventaja al jugador.

SPEEDER XP
El famoso speeder, este puede que sea el único cheat real del juego, todos sabemos que existe, es un soft que acelera la velocidad en que el juego se ejecuta brindadole un a ventaja de reacción y velocidad final al usuario. Esta suma de velocidad también hace que sea mas difícil pegarle al enemigo (con speeder) cuando esta en movimiento.

Método de Detección
Este si es una complicación, si el speeder esta configurado muy alto puede que sea evidente su uso, pero si no es casi imposible darse cuenta, ya que fácilmente puede ser confundido con lag. Hay gente que asegura poder darse cuenta, pero esta misma gente me a acusado a mi de usar speeder, y nunca lo tuve instalado, así que dudo que su don de detección de speeder sea real.

MIRA MODIFICADA

Agrego esto acá porque esta afuera de los contenidos originales del juego, pero no creo que sea un parche. En nuestro caso eliminamos los marcos y agregamos unos puntos de colores para ayudar a calcular a la caída de la bala con la gravedad. La comunidad sniper latina permite el uso de estas miras y no se consideran parches.
Próximamente vamos a subir nuestra mira al sector de descargas.


Situaciones q contribuyen a los parches imaginarios de muchos:

DEFECTOS DEL JUEGO
Acá podríamos volver a nombrar el doble click, agregarle los famosos bugs que están determinantemente prohibidos y por ultimo hay otro defecto común, ocurre a veces q miramos a un enemigo con la mira a distancia y parece estar apuntando en otra dirección, no a nosotros, pero en realidad si nos esta apuntando, este es un defecto común del juego.

DEFECTOS DE LAS PARTIDAS ON-LINE

También se confunden con parches los problemas que causa el estar jugando por Internet a kilómetros de distancia. El lag entre jugadores causa varios problemas:

1) Nuestros tiros tienen retraso, esto es fácil de verificar metanse a una partida con lag y disparen a una pared vean que el impacto no es casi instantáneo como debería sino que demora unos segundos. Esto puede confundir a la gente desinformada porque pasa que apuntamos a un blanco en movimiento, disparamos pero para cuando se produce el impacto el enemigo esta fuera de alcanse. Estabamos apuntando bien pero el tiro llega tarde.

2) El típico “no levanta las minas” también tiene una explicación, es producto del lag, cuando es así necesitamos mas tiempo sobre la mina para poder recogerla. Se vuelve casi imposible recogerla de pasado como haríamos en una partida sin lag.

3) Se produce el impacto pero el enemigo no muere el enemigo pisa la mina y no muere, esto también es producto del lag, y ocurre generalmente cuando el enemigo esta en movimiento, se escucha al enemigo gritar pero no muere.

4) Otro tema de discusión clásico es la dirección en que apunta el enemigo a veces cuando hay lag o la maquina no alcanza la velocidad general de la partida, el jugador en cuestión pierde partes del juego. Ej.: se acerca un enemigo y luego sin explicación estas muerto o un enemigo parece que nos disparara de costado cuando en realidad el dio toda la vuelta pero por nuestra maquino o nuestra conexión no llegamos a ver la secuencia grafica completa.

5) También ocurre q un enemigo dispara un ultimo tiro después de muerto. Suele pasar, otro defecto del juego on-line.

ERRORES DE CONCEPTO

Existen muchas dudas generadas en base a la desinformación de los jugadores, a saber:

1) Ocurre con las minas lo siguiente, si vamos corriendo en línea recta en un dirección y en el transcurso pisamos una mina, pero seguimos corriendo sin detenernos la explosión nos quita casi toda la vida pero no nos mata.

2) No conocemos y no creemos que exista el famoso autoaim o aimboot del sniper.

Espero que lo lean y les sea útil, así ayudamos a cortar un poco con la pavada de los parches y desterramos de una vez por todas a las dudas plantadas por los “fracasados del sniper”. Próximamente lista negra con nombres del los Fracasados del sniper.No es Joda.

Si alguno conoce algún otro parche o defecto del juego que se me haya pasado por alto por favor contáctese (ignacio_14_a@hotmail.com) así lo agregamos acá ,en la próxima versión. De a poco vamos a ir fabricando la Biblia latina del sniper.
  
Textos sacados del clan Elite -MisS-
Gracias por su aporte!!!