ACUPRESIÓN - MASAJE CHINO

                                                                                        MASAJES CURATIVOS POR LOS MERIDIANOS DE ENERGÍA

                                                                                    SEPARE SU CITA CON ANTICIPACIÓN AL 5780228 ó 980341788

                                                                                                       ATENCIÓN A DOMICILIO Y A HOTELES

                                                                                                               MAESTRO CÉSAR RAMÍREZ T.

 

Tuina (Tui Na) es una modalidad terapéutica con tècnicas especificas de masaje y presiòn, utilizada en la Medicina Tradicional China, desde hace unos 2000 años. Se basa en estimular el flujo de energìa CHI a través de los meridianos o canales de energía, que utiliza también la acupuntura y moxibustiòn . Mediante la presiòn con los dedos y técnicas de manipulación creamos un flujo de energia equilibrado y armonioso, eliminando todo bloqueo en nuestros meridianos.

Se combinan maniobras de masaje, movilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones. Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Chi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo.

 



                                                                            

Tui Fa: presionar y desplazar simultáneamente.                        

Na Fa: agarrar y traccionar la piel.                                      

Existen 3 formas generales de masaje chino ( tuina ). La primera consiste en dar masajes a los mùsculos; la segunda, a las cavidades, o puntos de acupuntura; y la tercera a las terminaciones de los nervios y los canales. Cada una de ellas tiene sus propios usos especificos.

El Tuina va más allá que un masaje terapéutico ya que se dirige primordialmente a los canales de energìa de cada òrgano interno.

Toda enfermedad en su primera etapa empieza por un bloqueo de energia en su canal correspondiente ( canal del bazo, pulmòn, etc ) ver videos meridianos de energìa ; en su segunda etapa, la energia avanza penetrando y dañando el òrgano ( recièn es cuando, los aparatos de ecografìa detectan el daño) y en etapas finales puede producir una desorganizaciòn celular ( càncer ).

Con el conocimiento completo del camino de la energia por los meridianos, sus puntos proncipales  y una dieta acorde a la constituciòn de la persona, empezamos a restablecer la salud del paciente.

La Medicina Tradicional China menciona DOCE PUNTOS en el cuerpo, llamados "puntos maravillosos" por sus efectos terapèuticos sobre diferentes enfermedades : 

E36 Zusanli, IG4 Hegu , P7 LiequeC7 ShenmenH3 Taichong , BP3 Taibai ,V40 WeizhongVb30 Huantiao, 60V Kunlun, E44 Neiting, 5C Tongli, 11 Ig Quchi.

El Tuina y la acupresiòn es excelente para enfermedades como las vàrices, artrosis, hemiplejia, artritis, migraña, insomnio, anorexia, estrès, reumatismo, cardiopatìas, estreñimiento, càlculos renales, etc.

Con el conocimiento pleno del camino de la energía vital por los diferentes órganos y sus canales de energía podemos curar diferentes enfermedades. Resulta enormemente beneficioso para personas de cualquier edad.

                                                                    MASAJES CURATIVOS POR LOS MERIDIANOS DE ENERGÍA




                                                                                                                   
                            

 

         
DISTRITO DE SAN MIGUEL - LIMA PERÚ

Citas al Teléfono (00511)5780228  cel (00511)980341788     

medicinachinaperu@gmail.com