La invasión de Jimmy Neutron

El lanzamiento de la franquicia de Jimmy Neutron tiene la particularidad de que Nickelodeon ha decidido desarrollar el personaje de forma simultánea en múltiples plataformas. Desde su misma concepción, Jimmy aparece en un largometraje, una serie de televisión, una página de internet, un video juego y diversas formas de merchandising, desde tebeos a muñecos. Como dice Hecht: “Mitad Einstein, mitad Bart Simpson, Jimmy Neutron es un personaje perfecto para hacer un lanzamiento masivo al mercado. Es el sueño de todo niño porque puede hacer cualquier cosa y tiene todo tipo de divertidos gadgets”.

Oedekerk añade: “Cuando estábamos discutiendo cómo sería el personaje, nos preguntábamos en qué formatos sería adecuado presentarle. En cine y en televisión, claro; pero es un personaje tecno, así que internet le va bien también. Además es un inventor, lo que nos permite crear juguetes novedosos y divertidos, y como es tan inteligente, también se le puede incluir en libros y cd-roms educativos. Finalmente, las muchas aventuras que vive son ideales para crear en torno a él un video juego”. 

El canal Nickelodeon ha programado a lo largo del año cortos que permiten asomarse al mundo de Jimmy Neutron. Asimismo hay diversos juegos Shock Wave con los que los fans pueden jugar en internet. La página www.jimmyneutron.com ofrece también imágenes del laboratorio secreto de Jimmy y otras primicias de la película. El personaje aparece también en la revista Nick Magazine y Mattel ha producido una línea de productos que se inspiran en la película. También sale en los chicles Trident For Kids. THQ distribuye un video juego con Jimmy disponible para Gameboy, PlayStation y ordenador. En noviembre de 2002 Nickelodeon empezará la emisión de la serie “The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius”. Según explica Hecht: “Los niños viven en un mundo multimedia y nosotros lo que hacemos es satisfacer sus expectativas de tener una experiencia multimedia del personaje”.

                                                                  

         Regresar