REVISTA CULTURAL DIGITAL



EL ARTE CONTEMPORÁNEO
Y su impacto en la sociedad actual

· Artículos


 
  
 

 · Editorial        
  
      

 · Entrevistas
 

Herodos
Entrevista a
PEDRO MEYER
click aquí


                 ¡ÚNETE!

Herodos CulturalReview



@RevistaHERODOS



HERODOSCultural







 

I N M E R S I Ó N   RE A L I S T A
Raúl Álvarez, artista

El arte contemporáneo se caracteriza precisamente por la diversidad de tendencias. Sin embargo, son muchos quienes atribuyen a las modernas creaciones una estética determinada, marcada por el alejamiento del realismo. Herodos se ha puesto en contacto con el joven pintor Raúl Álvarez, quien nos ha mostrado su visión del arte contemporáneo y su obra más reciente

El realismo todavía tiene un amplio mercado, y prueba de ello es, que en las últimas décadas diversas tendencias vinculadas al realismo están pujando fuertemente en el panorama artístico y en las demandas de consumidores de arte.

En España varios artistas beben de este estilo, con propuestas muy interesantes. Este es el caso del joven artista Raúl Álvarez, quien entiende el arte actual precisamente como un conjunto amplio y diverso de tendencias y corrientes de creación, y creativamente muy rico. Según sus propias palabras, "el artista como creador debe hacer lo que realmente sienta y debe ser libre, huyendo de modas o tendencias concretas, algo no demasiado fácil debido a veces a una demanda por parte del mercado de un tipo de arte concreto, pero el arte como tal debe ser libre". Raúl Álvarez sostiene que la creación artística tiene el principal objetivo en "intentar llegar a la mayor parte de la sociedad".



Partiendo de esta premisa, el artista gallego traslada de manera realista lo que le atrae visualmente, logrando un resultado de gran calidad y honestidad, que lo vuelve accesible al gran público.

Su obra más reciente se basa en la serie de bañistas que, según ha comentado a esta revista, "juegan con el espectador, colocándole a él también bajo el agua, como si estuviera sumergido". Con ello busca transmitir "esa sensación de movimiento del agua e ingravidez de los cuerpos", sin mostrar nunca los rostros.
Otra parte de su trabajo se basa en el paisaje urbano nocturno. "Aprovecho la oscuridad para resaltar las luces y jugar con la profundidad y los planos de los edificios".